<
>

Le regaló una derrota

PORTUGAL (EFE) -- El argentino Gastón Gaudio ganó la 16ª edición del Abierto de Estoril, al derrotar en la final masculina al español Tommy Robredo por 6-1, 2-6 y 6-1 en una hora y 48 minutos.

El actual campeón de Roland Garros tuvo que usar sus mejores armas para acabar con la resistencia de un Robredo que demostró un gran estado de forma, pero que no pudo con el tenis seguro del latinoamericano, que se apuntó así su tercer título esta temporada, después de los logrados en Viña del Mar y Buenos Aires, todos en arcilla.

Gaudio se paseó por la pista central de Estoril durante el primer set y en sólo 35 minutos endosó un 6-1 al español, que no se sentía cómodo en la cancha, con pocas posibilidades de responder a los golpes fuertes y seguros con los que le bombardeaba el argentino desde el fondo de la pista.

El segundo set fue otra historia y fue en este caso Robredo quien puso en apuros a un Gaudio, que comenzó a cometer errores de forma habitual, fruto de la agresividad del español, que se permitió el lujo de hacer un par de dejadas al latinoamericano.

Con un público entregado a sus tenis, Robredo realizó el mejor juego del partido, con derechas precisas y potentes que hicieron perder los nervios de Gaudio.

El segundo set terminó con un par de subidas a la red ganadoras del español que hacían prever un tercer set muy disputado.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en la tercera manga, en la que Gaudio guardó su nerviosismo para volver a desplegar el juego del primer set, basado el potentes golpes desde el fondo de la pista que fueron, poco a poco, doblegando los ímpetus del español.

Tras romper el servicio al inicio de este último set, Gaudio consiguió un 3-0 que pesó demasiado en la moral del español.

El argentino, que el año pasado ganó el título de dobles con su compatriota Juan Ignacio Chela, llegó a esta final tras vencer en semifinales al español Guillermo García-López por 6-4, 2-6 y 6-2, y habiendo dejado en la cuneta en cuartos al también español Feliciano López por 6-2 y 6-2.

Robredo, en el día de su 23º cumpleaños, alcanzó la final en la otra semifinal tras el abandono de Carlos Moyá cuando ganaba por 3-0 en el segundo set, tras imponerse en el primero por 6-3. Además fue finalista en dobles junto con el argentino Chela.