<
>

Por algo es el número 1

HAMBURGO (EFE) -- El suizo Roger Federer, número uno mundial, ganó el Masters Series de Hamburgo al imponerse en la final al francés Richard Gasquet por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-4), con lo que son ya diecinueve las finales que ganó de forma consecutiva, un récord en el circuito profesional.
.

Federer encarriló la victoria desde el principio, después de que en el anterior enfrentamiento entre ambos, en los cuartos de final de Mónaco, Gasquet eliminase de manera sorprendente al suizo por 6-7, 6-2 y 7-6. Pese a la derrota, el francés mostró una gran calidad y sólo perdió dos veces el servicio en todo el partido.

Es el sexto título de la temporada para Federer, que ya ganó Rotterdam, Miami, Indian Wells, Doha y Dubai.

El suizo quebró el saque de Gasquet en la primera oportunidad que tuvo, en el segundo juego del partido, y en apenas media hora se quedó con el primer set.

El segundo, ofreció espectaculares intercambios de golpes, con un Gasquet muy seguro desde el fondo y cada vez más preciso en la búsqueda de las líneas. Tras el 5-5, el francés cedió su saque y Federer remató con un juego a su favor.

Gasquet hizo todo por prolongar el encuentro y en la tercera manga aguantó hasta el 6-6, pero en el desempate Federer sacó su mejor repertorio de golpes y se impuso por 7-4, en la primera bola de partido de que dispuso