<
>

Seguirán hablando

NUEVA YORK (EFE).- Las negociaciones entre directivos de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL por sus siglas en inglés) y el Sindicato Nacional de Jugadores se reanudarán el miércoles en Toronto, Canadá.

Ambas partes se reunirán por quinta semana consecutiva en busca de un acuerdo laboral que permita la reanudación de actividades en la liga y establezca además un tope en los salarios.

La semana anterior representantes de las partes se reunieron en Chicago y aun cuando se reportó un ligero avance en las negociaciones la ausencia del comisionado de la NHL, Gary Bettman, y del director del Sindicato, Bob Goodenow, restó seriedad a los acuerdos.

La sesión del miércoles tiene programado una reunión entre los directivos que se prevé retomarán los temas acordados la semana anterior.

Esta será la primera ocasión que Bettman y Goodenow se sienten en la mesa de negociaciones desde el pasado 19 de mayo, cuando en la ciudad de Nueva York sostuvieron largas horas de conversaciones.

Esa reunión, que se prolongó por espacio de veintidós horas, marcó los primeros signos de avance en las negociaciones desde que el pasado mes de septiembre los problemas en la liga obligaron a la cancelación de la temporada 2004-2005.

El objetivo principal ahora es encontrar un punto de acuerdo en el apartado laboral, así como establecer un tope en los salarios de los jugadores.

Ambas partes han reconocido la necesidad de establecer un límite en los salarios, tanto mínimos como máximos, aunque el tema a discusión es ahora su funcionamiento y si cada equipo debe tener un límite diferente a los demás.

Durante las negociaciones el pasado cuatro de abril, la NHL así como el Sindicato de Jugadores propusieron diseñar un sistema de salario que incrementará en base a los rendimientos de cada jugador. EFE