<
>

No fue el resultado esperado

MADRID (EFE) -- José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se ha mostrado "un poco decepcionado" con el informe del COI sobre las candidatas a organizar los Juegos de 2012 porque es "demasiado descriptivo y muy poco valorativo".

"Estamos en las mismas que antes. Lo que importa son los votos del 6 de julio", dijo a EFE tras leer el documento.

"No hay juicios de valor, ni comparaciones entre las candidatas. La Comisión no se moja ni dice cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada ciudad", lamentó. "Ese trabajo lo tendrán que hacer los miembros del COI antes de votar. No se lo han dado hecho".

Echevarría considera que, tras este informe, Madrid no tiene ni más ni menos posibilidades de triunfo que antes de su publicación.

"Hay tres ciudades -París, Londres y Madrid- mejor consideradas, otra -Nueva York- que ofrece algunas dudas y una, Moscú, que sí parece que les ha gustado menos", apuntó.

Respecto al párrafo de las conclusiones del informe que señala que París y Londres hicieron presentaciones "de muy alta calidad", mientras que las de Madrid y Nueva York fueron sólo "de alta calidad", el presidente del COE opina que "no está justificado" y que "no tiene mucha consistencia".

"De Madrid se resaltan muchas virtudes, pero lo que dice el informe es prácticamente un resumen de lo que ya sabíamos de los proyectos. Una descripción", insistió.