<
>

Una salida esperada y a la vez confusa

BUENOS AIRES (DYN/EFE) -- Jorge Benítez dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, informó oficialmente el presidente del club, Mauricio Macri, tras una conferencia de prensa.

La máxima autoridad boquense dijo que Benítez renunció y que la comisión directiva aprobó la dimisión por unanimidad. Macri también informó que parte del plantel será licenciado y que, como entrenador interino ,se desempeñará Hugo Alvez.

Macri, anunció oficialmente que, además de aceptar la renuncia "indeclinable" del técnico, decidió investigar la participación de empleados boquenses en los incidentes que provocaron la suspensión del encuentro jugado el martes ante las Chivas de Guadalajara, que dejó afuera a Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido fue suspendido en su último tramo, cuando Boca y Chivas igualaban 0-0, por los proyectiles que los aficionados arrojaron al campo contra los jugadores del equipo de Guadalajara.

Una fuente de Boca le dijo a EFE que los dirigentes optaron "por la salida más elegante posible" de Benítez, ya que Macri estaba dispuesto directamente a destituirlo.

El entrenador había sido cuestionado por los dirigentes por la mala campaña boquense en la liga argentina y la eliminación en la Libertadores, pero también por haber participado en los incidentes por los cuales fue suspendido el partido de vuelta de los cuartos de final.

Un escupitajo del entrenador contra el futbolista del equipo de Jalisco, Bofo Bautista, cuando éste se retiraba del campo tras ser expulsado, fue el hecho que movilizó a los dirigentes a reunirse especialmente para despedirlo.

Además, Macri explicó que "Benítez se dio cuenta de que Boca institución está por arriba de todos los hombres (...) Sabe que su actuación no fue feliz, lo que compromete el prestigio de este club".

Benítez, que tuvo su primera experiencia como técnico de equipos profesionales en Boca después de la dimisión en el 2004 de Miguel Brindisi -sucesor de Carlos Bianchi-, tenía contrato con el club hasta el próximo 31 de diciembre.

La actuación del equipo en el torneo Clausura 2005 de Argentina, del que faltan por jugarse tres jornadas, es una de las peores de su historia. Ocupa el 14º puesto, con siete derrotas, tres empates y seis victorias, convirtió 24 goles y recibió 26.

Este es el mensaje textual del comunicado leído por Macri:

"El Club Atlético Boca Juniors, en primer lugar, desea solicitar las disculpas al club Chivas de México y al fútbol en general por los tristes sucesos de anoche y felicitarlo por su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América; al tiempo, rechaza en forma unámime y terminante los incidentes producidos durante el transcurso del partido disputado en nuestro estadio.

Los episodios que apresuraron la finalización del encuentro no condicen con el prestigio de nuestra centenaria institución, que a lo largo de su historia ha conocido éxitos y derrotas.

A raíz de esos mismos incidentes y de las imágnes mostradas hoy por los distintos medios de comunicación (en alusión a que Benítez salivó a Baustista), la comisión directiva ha decidido aceptar la renuncia indeclinable presentada por el director técnico Jorge Benítez, como así también iniciar un sumario interno para sancionar a los empleados del club que se vieron involucrados en los lamentables sucesos.

Por su parte, Boca Juniors colaborará con las autoridades judiciales y policiales en la identificación del simpatizante que ingresó en el campo de juego y, en caso de que integre la masa societaria del club, será sometido a sumario".