<
>

¿Una polémica con consecuencias?

SINGAPUR (EFE) -- El Estadio de Francia, la joya de la candidatura francesa, se ha convertido en el inesperado protagonista en las horas previas a la elección de los Juegos de 2012, por culpa de un comentario realizado desde el equipo de Londres que cuestiona su idoneidad para albergar pruebas de atletismo.

"Es un estadio maravilloso. Realmente me gusta ir allí para ver rugby, pero desgraciadamente el rugby no forma parte de los Juegos", fue la irónica alusión que hizo en una conferencia de prensa el arquitecto Rod Sheared, del equipo de Londres 2012.

Las ciudades candidatas tienen prohibido expresamente criticar a sus rivales, por lo que los máximos representantes de París fueron hoy insistentemente cuestionados sobre si presentará una queja ante el COI por la actitud de Londres.

"No hablaremos de las otras ciudades. Las reglas del COI lo impiden", fue la evasiva respuesta del alcalde, Bertrand Delanoe, secundada con similares frases por sus colegas de candidatura.

La directora de Comunicación del COI, la británica Giselle Davies, afirmó que el organismo "no es consciente de que haya problema alguno" en el comportamiento de las ciudades ni de que haya habido "críticas" entre ellas.

"No nos han informado de nada de eso", reiteró ante las insistentes preguntas de la prensa.

El suizo Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos y que acompañó a la Comisión de Evaluación que inspeccionó el pasado invierno las ciudades, tampoco quiso pronunciarse sobre si, en su opinión, el Estadio de Francia es idóneo o no para una competición olímpica de atletismo y se remitió al informe oficial de la Comisión, que no contiene crítica alguna hacia esa instalación deportiva.

El que sería Estadio Olímpico de París, que en 2003 acogió los Mundiales de atletismo, fue construido para el Mundial de fútbol de 1998 con un diseño "veinte años por delante de su tiempo", afirmó hoy el ministro francés de Juventud y Deportes, Jean-Francois Delamour.

En los Juegos de París 2012 el Estadio de Francia acogería las ceremonias de inauguración y clausura, el atletismo y parte del fútbol. En sus alrededores se concentrarían, entre otras, las instalaciones de baloncesto, natación, boxeo, balonmano y gimnasia.