<
>

Se cerró el tan controvertido pase

MILAN (AP) -- Después de largas negociaciones, el Inter anunció el lunes la contratación del defensor argentino Walter Samuel, quien firmó un contrato de cuatro años con el club italiano.

El Inter aceleró la gestión para poder utilizarlo en la Liga de Campeones, para lo cual tiene tiempo hasta el jueves para presentar a la UEFA la lista de los jugadores que participarán en el más importante torneo europeo.

Tras una temporada con el Real Madrid, el jugador de 27 años llegó el domingo a Milan y el lunes se sometió a los exámenes médicos de rigor y ahora se incorporará a la etapa de preparación de cara a la Liga de Campeones, el campeonato nacional y la Copa Italia.

Ganará 5,2 millones de dólares anuales, según la Gazzetta dello Sport. El Inter compró su pase en 19,3 millones de dólares que pagará en tres años.

Samuel jugó en la Roma desde el 2001, cuando ganó el "scudetto", hasta el 2004, cuando pasó al Real Madrid tras un desembolso de 26,6 millones de dólares.

Su paso por Madrid no fue tan afortunado como en Roma, como lo reconoció el propio jugador en una entrevista publicada el lunes por la Gazzetta dello Sport, la primera con un medio italiano en la víspera de su contrato oficial.

"Estoy consciente de no haber jugado un campeonato brillante. Fui al Real para vencer, no lo logré y ha sido una derrota para todos", afirmó.

"Era evidente que el Real ya no creía más en mí, en cambio el Inter ha demostrado con hechos que apuesta en favor mío y yo le demostraré que no estaba equivocado", afirmó.

Con el Inter, el "Muro" Samuel expresó su esperanza y deseo de tener un puesto en la selección argentina para el mundial del año próximo.

Se mostró, además, muy confiado en la solidez de la defensa del Inter: "Conozco uno a uno a mis nuevos compañeros de defensa, son todos buenos y tienen una gran experiencia en el campeonato italiano. Por esta razón, pienso que la defensa del Inter debe lograr solo un buen entendimiento, no son necesarios los milagros", expresó.

Con la incorporación de Samuel, son ocho los jugadores argentinos del Inter: Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Kily González, Santiago Solari y Julio Ricardo Cruz.

"Me siento un poquito en casa aquí con tantos argentinos en el Inter", dijo Samuel.

El Inter le adquirió al Udinese al centrocampista chileno David Pizarro y al mediocampista argentino Santiago Solari al Real Madrid.