<
>

Pachuca y otros equipos que jugaron partidos en menos de 48 horas

play
¿Pachuca es el rival que nadie quiere enfrentar en la liguilla? (2:56)

Los expertoss analizan si tras clasificar a la Final de la Concacaf Champions Cup, los Tuzos se convierten en el rival temido para definir el Clausura 2024 de la Liga MX. (2:56)

Cuatro equipos mexicanos tuvieron que jugar varios partidos en pocos días, como le está sucediendo a Pachuca


Pachuca y América disputaron el partido de vuelta por las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, apenas 48 horas antes del duelo de Play-In que deberán enfrentar los Tuzos ante Pumas. Sin embargo, no es la primera vez que un club mexicano tiene que disputar varios partidos en un corto periodo de tiempo.

América

Uno de los casos más destacados es el del América en mayo del 2007. En un lapso de 21 días, las Águilas jugaron nueve partidos de alta intensidad, porque todos los compromisos eran de eliminación directa. En ese semestre, los Azulcremas disputaron a nivel local la Liguilla, mientras que en el rubro internacional estaban participando en la Copa Libertadores.

La travesía de las Águilas inició el 8 de mayo, enfrentándose al Colo Colo por la vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores. Dos días más tarde, América disputó el duelo de ida por los Cuartos de Final del Clausura ante Atlas y 72 horas después, jugaron la vuelta ante los Rojinegros y consiguieron su boleto a Semifinales.

El 16 de mayo, tres días después de su juego contra Atlas, América se enfrentó al Santos por los Cuartos de Final de la Libertadores y solo un día después de su duelo contra los brasileños, las Águilas volvieron a las canchas para enfrentar a Chivas por la ida de las Semifinales del Clausura. Tres días después, América sostuvo el duelo de vuelta contra el Rebaño y logró avanzar a la Gran Final gracias al ganar por marcador global de 2-0.

El 23 de mayo, América disputó la vuelta de los Cuartos de Final de la Libertadores contra Santos, las Águilas perdieron en territorio carioca y quedaron fuera de la competencia. Sin embargo, tras un largo viaje de Brasil, América no podía relajarse porque volvió a las canchas el 25 de mayo para disputar la ida por la Final del futbol mexicano contra Pachuca y 48 horas después jugó el partido de vuelta en el Hidalgo con los Tuzos coronarse campeones por marcador global de 3-2.

Cruz Azul

Otro caso sobresaliente es el de Cruz Azul, que en mayo de 2003 jugó cuatro partidos en siete días. El miércoles 21 de mayo, La Máquina jugó contra el Santos la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el 22 de mayo se enfrentó a Chivas en la ida del Repechaje, el domingo 25 jugó la vuelta del Repechaje contra el Rebaño y el miércoles 28 disputó en Brasil el partido de vuelta contra Santos.

Toluca

En 2006, Toluca tuvo que conformar dos plantillas diferentes para disputar dos partidos oficiales el mismo día. El 16 de noviembre de 2006, un equipo alterno disputó el duelo de repechaje contra Jaguares en Chiapas y en territorio chileno se enfrentó al Colo Colo por la Copa Sudamericana utilizando su equipo estelar.

Pachuca

Por su parte, Pachuca no es la primera vez que tiene problemas de calendario. En 2002, los Tuzos, al igual que Toluca, tuvo que conformar dos plantillas para enfrentar con un partido de Pre Libertadores contra los Diablos en Estados Unidos y el mismo día, la segunda plantilla de los Tuzos se enfrentó al América por el Apertura en el Estadio Azteca.

Cuatro años después, Pachuca vivió un escenario similar con los Tuzos enfrentando al Toluca el 29 de noviembre por las semifinales del torneo local y un día después jugaron contra el Colo Colo por la Copa Sudamericana.

En el presente curso, el escuadrón hidalguense aseguró su lugar en el Play In de la Liga MX al empatar el pasado fin de semana contra Mazatlán, pero el partido de los Tuzos contra Pumas por uno de los últimos boletos a la Liguilla del Clausura 2024 se disputará solo 48 horas después de su compromiso en Concacaf. En caso de ser superados por Pumas, Pachuca aún podría ingresar a la Fiesta Grande, pero tendría que disputar otro partido esta semana, ante el ganador en la serie de Necaxa y Querétaro.