<
>

Sin grandes sorpresas

MONTECARLO (AP) -- Los clubes grandes de Europa no tendrían problemas para sortear la fase de grupos de la Champions League e incluso el sorprendente Villarreal parece en condiciones de avanzar más lejos.

Quizás lo más llamativo del sorteo realizado el jueves fue que Liverpool, el campeón vigente, coincidió ante un rival de su propio país. Se trata del Chelsea, actual monarca de la liga premier inglesa.

Ambos estarán en el Grupo G que completan el Betis de España y el Anderlecht de Bélgica.

Según el reglamento, no pueden estar en una misma zona clubes de un mismo país, pero esta vez se hizo la excepción con el Liverpool. Por su condición de invitado que les obligó participar desde la etapa preliminar, los ingleses perdieron su derecho de nacionalidad.

Una serie que promete emociones es la A, en la que quedaron instalados el Bayern Munich y la Juventus, dos ex campeones del torneo cumbre a nivel de clubes en el Viejo Continente. El Rapid de Viena austríaco y el Brujas belga son los otros integrantes de ese grupo.

Al Real Madrid, cuyas nueve coronas lo sitúan como el equipo más consagrado en la historia de la competición, le sonrió un grupo accesible, el F, formado por Lyon de Francia, Olympiakos de Grecia y Rosenborg de Noruega.

Barcelona, el campeón de España, estará en el C, junto al Udinese de Italia, Werder Bremen de Alemania y Panathinaikos de Grecia.

El debutante Villarreal, el cuarto equipo español en contienda, se medirá con el Manchester United inglés, Benfica de Portugal y el Lille de Francia, integrando el D.

Milan, campeón en seis ocasiones y cuyo capitán Paolo Maldini se encargó de sacar las bolitas del bombo, aterrizó en el E junto al PSV Eindhoven, el equipo holandés al cual eliminó en las semifinales de la pasada edición. Schalke de Alemania y el Fenerbahce de Turquía completan la nómina.

Arsenal, el cuadro inglés que nunca ha podido pasar más allá de las semifinales, tuvo un buen sorteo, tocándole la serie B compuesta por el Ajax de Amsterdam, el Sparta de Praga y el Thun, éstos últimos un modesto equipo suizo sin ningún título a su haber.

El Inter de Milán se las verá en el H con el Porto, campeón hace dos ediciones, además del Rangers de Escocia y el Artmedia de Eslovaquia.

La fase de grupos arrancará entre el 13 y 14 de septiembre.