<
>

Elogios desde las alturas

SANTO DOMINGO (EFE).- El seleccionador de Puerto Rico, Julio Toro, expresó el jueves que el trabajo del pívot Peter John Ramos fue vital para que su equipo lograra vencer al equipo de Uruguay, en la tercera jornada del Torneo de Las Américas.

"Este guerrero (Ramos) demostró su valía con nuestra selección y suplió la ausencia de Shariff Fajardo, que tuvo que abandonar el equipo por una lesión", afirmó Toro tras el resultado favorable de 95-80 ante el combinado 'celeste'.

Ramos contribuyó al triunfo boricua con 12 puntos, 21 rebotes y ocho tapones.

"Este trabajo, que fue seguido por los demás guerreros, también fue vital para superar el problema de faltas personas en que nos metimos temprano, especialmente el caso de Larry Ayuso", agregó el técnico.

Para Toro, el partido de mañana, sábado, contra República Dominicana será "muy intenso", pero aseguró que su conjunto se encuentra preparado para afrontarlo.

"Sabemos que el equipo dominicano es agresivo, pero creo que el público se deleitará con el partido", comentó.

Mientras, el pívot Ramos dijo sentirse contento de haber contribuido a la victoria de su plantilla.

"Hoy venimos con mayor confianza y seguridad en nuestro juego (...) Creo que todo el equipo se portó a la altura de un juego de esta importancia", dijo Ramos, que milita en los Wizards de Washington en la NBA estadounidense.

Por su parte, el técnico uruguayo, Alberto Espansadín, consideró que la derrota es parte del nivel que ofrece la competición.

"En este tipo de torneo, donde los equipos lucen muy nivelados, uno juega fuerte un día y el otro no tanto (...) Es muy difícil mantener la consistencia", explicó el entrenador.

Puerto Rico perdió en su debut el jueves 96-79 ante los argentinos, mientras que Uruguay venció 91-60 a México.