<
>

No se verá más a un Willy conservador

NUEVA YORK (AP) -- Reconocido por sus dotes defensivas, Guillermo Coria dice que está probando un plan de juego menos conservador.

"Estoy sacando con más fuerza. Ahora soy más agresivo y estoy tratando de definir los puntos más temprano", declaró el argentino tras su victoria el lunes ante el español Félix Mantilla por 7-6 (5), 6-1, 6-3 en su debut en el US Open.

El "Mago" Coria tiene una reputación bien ganada de disputar intensos peloteos desde el fondo de la cancha, estilo propio de un especialista en polvo de ladrillo.

Pero Coria se ha propuesto como meta sacar mejores resultados en las otras superficies, aunque no se plantea renunciar del todo a sus armas.

"Tampoco eso quiere decir que voy a renunciar a la defensa. Cuando tenga que jugar defensa, lo haré", añadió Coria.

Su próximo rival se conocerá el martes tras el duelo entre los estadounidense Vincent Spadea y Glenn Weiner.

Coria, octavo preclasificado, consideró como buena su producción tras su primer partido, aunque dijo que deberá mejorar en su segundo saque, algo plasmado en un total de 12 doble faltas.

"Jugué bastante bien para ser el debut, quizás ahi se me fueron varias doble faltas, pero el saque me respondió a la hora del 'tiebreak', que era cuando más lo necesitaba.