<
>

Le sirvió como vidriera

SANTO DOMINGO (AP) -- Aunque su equipo ya se eliminó de la contienda, el premundial de las Américas ha rendido frutos para el uruguayo Esteban Batista.

El delantero fuerte, líder en rebotes del torneo y uno de sus mejores anotadores, dijo que recibió ofertas de los Hawks de Atlanta y Warriors de Golden State para jugar en la NBA en la próxima temporada.

"Mi agente está en conversaciones con Atlanta y Golden State", dijo Batista el jueves a The Associated Press. "Las mayores posibilidades son con Atlanta, ya que Golden State solamente me garantiza una invitación a los entrenamientos de pretemporada".

Batista dijo que el cazatalento dominicano Pedro Pérez lo puso en contacto con el agente estadounidense Aaron Goodwin, quien ahora se encarga de manejar su carrera.

"Goodwin dice que tengo muchas oportunidades de jugar en la próxima temporada de la NBA, aunque soy un jugador joven que todavía está aprendiendo a jugar", señaló el canastero de 21 años.

Batista es la revelación de la competencia, consiguiendo dobles cifras en rebotes y puntos en seis de lo siete partidos de Uruguay. El pívot tiene promedio de 18,6 puntos y 15,3 rebotes por encuentro.

"Definitivamente, haber jugado en el premundial ha sido muy importante en mi carrera", indicó.

Mientras Batista ha lucido impresionante, la selección uruguaya ha ido de más a menos y solamente ha conseguido un triunfo en el premundial, especialmente por su incapacidad para mantener ventajas en los últimos minutos de los partidos.

"Tenemos un equipo muy joven y sin mucha experiencia internacional, pero aún así hemos mostrado que podemos jugar con cualquiera", dijo el entrenador Alberto Espasandín.

"Batista ha sido uno de nuestros puntos luminosos y cuando tenga más experiencia llegará bien lejos en el básquetbol