<
>

Otra promesa de maestro

MADRID (EFE) -- El ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Australia, se ha asegurado ya una de las ocho plazas para competir en la Copa Masters de tenis que se disputará en Shanghai, del 13 al 20 de noviembre.

Safin se une así al suizo Roger Federer, vencedor en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y al español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, que ya habían reunido los puntos suficientes para confirmar su participación.

El ruso cuenta actualmente con 346 puntos en la Carrera de Campeones que le permite no bajar de los 20 primeros de esta lista, con lo que amarraría su participación en esta competición en la que tienen cabida los siete mejores con fecha seis de noviembre y el campeón de un Grand Slam que figure entre los 20 mejores.

Esta será la cuarta actuación de Safin en esta competición que pone punto final al circuito y que se disputará en el espectacular estadio Qi Zhong de Shanghai.

"Estoy deseando volver a Shanghai para disputar la Copa Masters. Jugué allí en el 2002 y no tuve mucho éxito, así que quiero mejorar este año. Sé que han construido un nuevo estadio que es impresionante y muy moderno", ha dicho Safin.