Deportes
18y

Los mejores libra por libra

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Estas son las clasificaciones libra por libra o kilo por kilo correspondientes al mes de septiembre, tanto a nivel mundial como entre los boxeadores de origen latino, según nuestro analista de boxeo, Sebastián Contursi.

No se incluyen en estas listas a boxeadores por su historia o sus pergaminos, sino por su actualidad, habiéndose tomado en cuenta los resultados producidos hasta el 30 de septiembre, inclusive.

En el mes de septiembre se destacaron la unificación de los títulos CMB-FIB por parte de Marco Antonio Barrera, quien se mantiene al tope de las clasificaciones de los mejores latinos.

Esta nueva victoria de Barrera bien podría ameritar un ascenso dentro de las listas mundiales. Sin embargo, consideramos que un triunfo ante un rival como Robbie Peden, que sin dudas no pertence a las "Grandes Ligas", no es suficiente como para desplazar a Diego Corrales.

Por otra parte, la sorprendente derrota de Erik Morales ante Zahir Raheem fue un retroceso en un su carrera y esto se ve reflejado en nuestras listas.

Entre los mejores latinos, Morales descendió dos puestos, siendo desplazado por Corrales y Juan Manuel Márquez, mientras que en las clasificaciones mundiales bajó una posición, quedando ahora debajo de Zab Judah.

Miguel Cotto tuvo que esforzarse mucho más de la cuenta para doblegar al pegador colombiano Ricardo "Mochuelo" Torres. Pero al igual que en el caso de Peden, la categoría de Torres - aún a pesar de su muy buena actuación - no justifican que el puertorriqueño supere a otros grandes campeones.

Manny Pacquiao y Shane Mosley ganaron sus peleas ante los mexicanos Héctor Velásquez y José Luis Cruz, respectivamente, aunque tampoco éstas pueden ser considerados combates trascendentes, por lo cual mantienen sus posiciones.

En el mes de octubre verán acción Antonio Tarver (tercer choque ante Roy Jones, el 1ª del mes) y Corrales (la esperada revancha ante el mexicano José Luis Castillo), con lo cual su situación en nuestras listas bien podría verse afectada.

También lo hará Jorge "Travieso" Arce, quien le dará desquite al australiano Hussein Hussein, como pelea co-estelar de Corrales vs. Castillo II.

RANKING LIBRA X LIBRA - MUNDIAL
1. FLOYD MAYWEATHER JR. (Estados Unidos)
2. RONALD WRIGHT (Estados Unidos)
3. DIEGO CORRALES (Estados Unidos)
4. MARCO ANTONIO BARRERA (México)
5. JERMAIN TAYLOR (Estados Unidos)
6. BERNARD HOPKINS (Estados Unidos)
7. ZAB JUDAH (Estados Unidos)
8. ERIK MORALES (México)
9. JUAN MANUEL MARQUEZ (México)
10. MIGUEL COTTO (Puerto Rico)
11. ANTONIO TARVER (Estados Unidos)
12. SHANE MOSLEY (Estados Unidos)
13. MANNY PACQUIAO (Filipinas)
14. VITALI KLITSCHKO (Ucrania)
15. RICKY HATTON (Gran Bretaña)

A Erik Morales le borraron la sonrisa (AP)

RANKING LIBRA X LIBRA - LATINOS
1. MARCO ANTONIO BARRERA (México)
2. DIEGO CORRALES (Estados Unidos)
3. JUAN MANUEL MARQUEZ (México)
4. ERIK MORALES (México)
5. MIGUEL COTTO (Puerto Rico)
6. ANTONIO MARGARITO (México)
7. JOSE LUIS CASTILLO (México)
8. IVAN CALDERÓN (Puerto Rico)
9. JUAN DIAZ (Estados Unidos)
10. LORENZO PARRA (Venezuela)
11. RAFAEL MÁRQUEZ (México)
12. VICENTE MOSQUERA (Panamá)
13. FERNANDO MONTIEL (México)
14. JORGE ARCE (México)
15. JOAN GUZMÁN (Rep. Dominana)

^ Al Inicio ^