<
>

Ve la vida con alegría

Por MAC RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Sin ninguna duda, el técnico cruzazulino Rubén Omar Romano ahora ve la vida desde otra panorámica y es quizá por esto que optimista como el que más, realiza su labor de la forma más natural y, ¿por qué no mencionarlo?, poniéndole el ejemplo a su cuerpo técnico y a sus jugadores, de cómo deben asumirse y encararse las cosas para buscar salir avante.

Este viernes, en el que Cruz Azul concluyó su preparación rumbo a su compromiso ante San Luis, Romano disfrutó la práctica recreativa teniendo de su lado a su paisano Scoponi y a Mizrahi, mientras que el equipo de enfrente estuvo conformado por el colombiano Restrepo, así como también por Corona y Campos, que créanlo, no gesticularon ni pegaron los gritos de Rubén durante la competencia de tenis-balón.

El estratega celeste se metió de lleno al entrenamiento, intentando contagiar con su buen humor a los demás miembros de su escuadra y le dio resultado, pues precisamente la práctica estuvo salpicada de eso, de entusiasmo por parte de algunos elementos, dando con ello fe de que están listos para medirse contra el equipo del chileno Carlos Reinoso, ante el que intentarán sacar su primer triunfo de sus últimos cinco partidos.


PARA RELAJAR

Esperamos a que Rubén Omar Romano concluyera la práctica y después le inquirimos sobre su escuadra, a un mes exacto de que sus plagiarios lo dejaran libre, el pasado 21 de septiembre, aunque de entrada lo pusimos en antecedentes sobre un comentario que en alguna ocasión nos hiciera don "Nacho" Trelles, respecto de que el famoso tenis-balón no le sirve de nada a los equipos.

"Sí, es mejor la técnica, hacer futbol, pero después de trabajar toda la semana, esto se hace un día antes del partido", respondió.

--Trelles ni siquiera lo aprueba en el día previo al juego.

"Bueno, cada uno tiene su punto de vista. Esto es para relajarse, para divertirse y a la vez, quieras o no, estás trabajando técnica".

SE PREVIENEN VS. REINOSO

--¿Cómo andan tus jugadores en esta etapa, con la situación que están atravesando?

"Estamos bien, sabemos que los resultados no se han dado por diferentes circunstancias. Sabemos que el equipo tiene mucha llegada de gol, pero no hemos concretado y hemos tenido algunas fallas atrás que vamos a corregir, pero el equipo está bien, con la intención de cerrar muy fuerte el torneo para ir en busca del título".

--¿A qué otras circunstancias te refieres?, ¿sí tienes bien visualizado lo que está fallando en el conjunto?

"Es que no están fallando cosas; lo que se busca, el sistema, los movimientos, todo va muy bien. Lamentablemente, el otro día se falló en un balón parado, que es lo que corregimos y hoy estuvimos trabajando en eso, porque sabemos que San Luis es un equipo especialista, como equipo de Reinoso, en balones parados. Trabajamos mucho en eso y después, en encontrar el gol. Creo que si el equipo sigue llegando, como antes que la ponía o la metía de cualquier lado, podría encontrar otra vez las anotaciones. Ahora está fallando casi abajo del arco, así que hay que encontrar el gol para que Cruz Azul vuelva a sumar tres puntos".

--Hemos sido testigos de que Cruz Azul trabaja mucho en el tiro a gol.

"Siempre trabajamos el tiro a gol, en ir a buscar los centros, en venir de atrás, todas esas cosas siempre se trabajan y se le da un poquito mas de énfasis porque en definitiva el juego es de gol".

--¿El choque contra San Luis será un duelo de poder a poder entre entrenadores?

"No, yo creo que los entrenadores trabajamos en la semana y en los quince minutos que tenemos de tiempo, es donde podemos corregir las cosas. Creo que los resultados siempre pasan por el jugador. El técnico es un 20 por ciento de lo que hace el equipo; a lo sumo, un 25".

--¿Qué más hay que decirle a tus jugadores para recuperar el liderato de grupo y de la general?

"No, no hay que decirles nada, hay que seguir trabajando. Los jugadores están conscientes de que no se está jugando mal. Al contrario, se está jugando bien; lamentablemente, ha sido figura Oswaldo Sánchez, ha sido figura Cirilo Saucedo, en los partidos importantes. Ha sido figura el árbitro en algunos partidos que no pudimos ganar, pero el equipo va a seguir manteniendo un buen nivel, nada más hay que estar mucho más atentos en algunas cosas".

--¿Conviene en estas instancias del torneo echar toda la carne al asador?

"Conviene apretar para llegar muy bien a la liguilla".

LA PESADILLA

--Este día se cumple un mes de que las autoridades te rescataron de tus plagiarios.

"¿Hoy qué día es?".

--Es 21.

"Sí, hace ya un mes".

--¿Ya no te acordabas?

Sonrió: "No, no me quiero acordar de nada, pero por supuesto que a veces pasa por la mente. Sin embargo, trato de borrarlo lo antes posible", finalizó.

--Es 21.

"Sí, hace ya un mes".

--¿Ya no te acordabas?

Sonrió: "No, no me quiero acordar de nada, pero por supuesto que a veces pasa por la mente. Sin embargo, trato de borrarlo lo antes posible", finalizó.