<
>

El balance es muy positivo

BUENOS AIRES (DyN) -- El mejor tenista de la Argentina, Guillermo Coria, número seis en el ranking mundial de ATP, señaló que la temporada 2005 "fue mejor de lo que me imaginaba".

El santafesino, que está jugando su tercer Masters consecutivo, fundamentó sus dichos al comentar que "en el inicio del año me puse como meta terminar dentro de los 20 mejores, pues defendía todos los puntos que tenía en apenas un mes, durante la gira de polvo de ladrillo, y pude sacar casi el 80% y hacer dos finales de Masters Series. Fue realmente increíble".

En una entrevista publicada el sábado en la revista "Solo Tenis", Coria comentó que la lesión del hombro derecho "está ciento por ciento recuperada", aunque aclaró que con los cambios de clima le molesta un poco.

Cuando se le preguntó por el objetivo para el año 2006, Coria no dudó: "Como todos los años, buscar el Nº 1. Eso significaría, indudablemente, ganar un Grand Slam como mínimo. Y luego, ir con todo por la Copa Davis", aunque admitió que debe mejorar detalles técnicos de sus golpes.

Por último, dijo que su entrenador, el español Josep Perlas, lo ayudó mucho.

"Es muy buena persona y sabe mucho de tenis. Es lo que esperaba. El equipo está muy bien y la idea es continuar como hasta ahora, porque funciona y no hay razón para cambiar nada. También mejoré mucho físicamente, me preparé fuerte durante dos meses con Javier Capitaine, subí cuatro kilos con respecto a 2004 y me mantuve sano, que fue lo mejor para mí", finalizó el número uno de la Argentina.