<
>

La pista fue rápida como su derrota

SHANGAI (EFE) -- El croata Ivan Ljubicic no dio opción alguna al argentino Guillermo Coria en la jornada inaugural de la Copa Masters de tenis de Shangai, en un partido donde la rapidez de la superficie del estadio "tuvo mucho que ver", dijo a EFE Coria.

A pesar de la clara victoria del croata, por 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego, el argentino dijo que se sintió "jugando mejor" que en los últimos partidos.

"Saqué muy bien, pero él estaba muy suelto, me devolvía muy fuerte, y tuvo un poquito también la suerte de su lado con las fajas en alguna línea", opinó, aunque se le hizo difícil "armar los puntos y tratar de dominar cuando la superficie es tan rápida".

El servicio imparable de Ljubicic, mucho más a gusto sobre la pista de 'gerflor taraflex' que el argentino, aplastó sin tregua la iniciativa de Coria, que juega por tercer año consecutivo pero sólo ha logrado en este periodo una victoria, mientras el croata se estrena en esta competición.

Coria opinó durante su encuentro con la prensa que para mejorar en pista rápida sólo puede "seguir insistiendo, ir más a la red, jugar más plano", aunque recordó que ya obtuvo buenos resultados bajo techo, como los cuartos de final del abierto de Estados Unidos, aunque allí la pista era "más lenta".

Pese a todo, aseguró: "Hoy creo que me voy contento porque estuve más motivado, con ganas, y me fui bien".

LA FE DEL CROATA
Por su parte, Lujbicic reflejó ante la prensa la misma confianza con la que barrió a Coria sobre la pista, y declaró que con Roddick y Hewitt fuera de la competición "es obvio" que tiene la sensación de que se merece "estar en semifinales".

Cuando supo que jugaría el primer partido contra Coria sintió "un montón de presión" porque sólo podía ganar.

"He jugado en esa situación las últimas cuatro semanas, tenía que ganar cada partido que tenía para clasificarme para la Copa Masters. Lo hice, así que estoy acostumbrado", dijo.

"Creo que he hecho un partido excelente, sobre todo en el primer set, todo fue a mi manera", sentenció, y aseguró que su pierna está "bien" tras su lesión, aunque "no es ningún secreto" que está cansado, por lo que aprovechará su tiempo libre hasta la tarde del martes para recuperarse.

También habló de la superficie del estadio Qi Zhong: mientras Coria describió la pista como jugar "sobre hielo", Ljubicic comentó que "no es tan rápida".

Sin embargo, para el argentino este factor condiciona tanto su juego que ya admite: "Lo que me queda para estos días es disfrutar de este gran torneo, porque se hace muy difícil jugar acá".

De esta manera concluyó el programa del domingo para el Grupo Rojo, después de que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, batiese al argentino David Nalbandian, por 6-3, 2-6 y 6-4.

El lunes, en el Grupo Dorado, se enfrentarán André Agassi contra Nikolay Davydenko, y el español Rafael Nadal contra Gastón Gaudio.

Federer, que parte como uno de los más señalados favoritos, fue el ganador de las dos últimas ediciones del Masters y, si triunfase también este año, sería el primero en hacerse con tres títulos desde que el checo Ivan Lendl lo logró entre 1985 y 1987.