<
>

Ahora es oficial

CARACAS (AP) -- La fiscalía venezolana acusó formalmente al lanzador Ugueth Urbina del delito de homicidio frustrado y un tribunal decidió mantener al jugador preso mientras enfrenta el juicio.

Un funcionario del ministerio público vinculado al caso, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo a la AP que los fiscales del caso presentaron el jueves la acusación formal contra Urbina por los delitos de "homicidio calificado frustrado, privación ilegítima de la libertad, prohibición de hacerse justicia por su propia mano y agavillamiento (reunión en grupo para cometer delito)".

De ser hallado culpable de todos los delitos, Urbina enfrenta una condena de hasta 20 años de cárcel. El juez a cargo del caso citará a las partes a una audiencia en las próximas semanas, aunque no se fijó una fecha exacta, dijo el oficial.

De igual forma, una corte de apelaciones rechazó la solicitud de los abogados de Urbina para revocar la orden de detención del lanzador, informó la fiscalía.

Urbina fue detenido el 9 de noviembre al ser acusado de agredir e intentar asesinar a varios trabajadores de su rancho, y desde entonces está preso en una cárcel en las afueras de Caracas.

El abogado del lanzador, José Luis Tamayo, en una declaración divulgada esta semana por el diario El Nacional, expresó que a su cliente "se le detiene sin tener elementos de convicción (evidencias)".

Tamayo ha dicho que el ministerio público actuó de "manera irregular" cuando solicitó el arresto del pelotero sin que hubiese "fundamento alguno que apoyara la tesis del peligro de fuga".

El jugador, de 31 años, asegura que no tuvo nada que ver con el incidente ocurrido el 16 de octubre.

Urbina jugó la campaña pasada con los Filis de Filadelfia, y ahora es agente libre. Tiene foja de 44-49 con 237 rescates y efectividad de 3.45 en 11 campañas en las mayores.