<
>

Quieren hacerlo parte de la gran cita

CIUDAD DEL VATICANO (EFE) -- El papa Benedicto XVI recibió este viernes en el Vaticano a una delegación del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) encabezada por su presidente, Gianni Petrucci, que regaló al Pontífice una antorcha olímpica de Turín 2006.

Con la inscripción "Fuego olímpico, una luz para los jóvenes", la antorcha fue entregada al Papa durante una audiencia privada que se prolongó durante unos veinte minutos, en los que habló con todos los integrantes de la delegación.

Entre ellos, además de Petrucci, se encontraban dirigentes deportivos como el secretario general del CONI, Raffaele Pagnozzi, y los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) Franco Carraro -presidente de la Federación Italiana de Fútbol- y Manuela di Centa -esquiadora y vicepresidente del CONI-.

El Pontífice dijo a esta última que conocía el compromiso y la dificultad de su disciplina, mientras que a todos subrayó el gran empeño que supone la organización de las Olimpiadas de Invierno de Turín 2006.

Tras el encuentro, Petrucci expresó su "gran emoción" y detalló que el Papa quiso saber cuáles eran las tareas específicas de cada uno de los miembros de la delegación.

"Por nuestra parte, he garantizado que el deporte italiano no busca sólo resultados, sino también valores éticos y morales", concluyó.