LONDRES (AP) -- El delantero inglés Michael Owen no podrá jugar incluso durante 10 semanas, tras sufrir una fractura en un pie el sábado, durante un partido del Newcastle en Tottenham.
Owen se fracturó el quinto metatarsiano, y el técnico del Newcastle, Alan Murray, dijo que el artillero no tendrá acción durante al menos ocho semanas. David Beckham, Steven Gerrard y Gary Neville han estado fuera de las canchas durante largos periodos, por lesiones del metatarso.
"Es decepcionante, pero todos sufren algunas (lesiones). Para mi consuelo, tengo mucho tiempo antes de la Copa Mundial", declaró Owen. Sobre si la lesión amenazaría su participación en el Mundial, el delantero respondió: "No, de acuerdo con lo que me dicen todos los expertos".
"No hay soluciones rápidas. Serán dos meses y medio o tres meses".
Si el pronóstico es acertado, Owen podría jugar el Mundial, que comienza el 9 de junio en Alemania.
Owen se lesionó en el primer tiempo de la derrota sufrida por los Magpies, por 2-0. Es la lesión más reciente del delantero, quien ha sido aquejado por problemas frecuentes en la corva.
El atacante había anotado siete goles en nueve partidos desde agosto, cuando llegó al Newcastle, procedente del Real Madrid.