<
>

¿Se está tentando con el Barça?

LONDRES (EFE) -- El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, reconoció este jueves su temor a perder al francés Thierry Henry en el mercado de invierno y ya se ha relacionado al Barcelona como a uno de los clubes que podría arrebatar a los londinenses al preciado delantero.

El contrato que vincula al atacante a la entidad londinense concluirá en el 2007 y el nombre de Henry ya se ha relacionado con numerosos traspasos a otros conjuntos, entre los que se encuentra el Barca.

Pese a que el Arsenal ha mostrado siempre su deseo de mantener a Henry en sus filas, el internacional no ha querido hasta la fecha renegociar un nuevo contrato con este club, circunstancia que ha motivado los miedos de Hill-Wood.

"En el fondo, tengo miedo a que decida marcharse. No me baso en nada para pensar así, más que en el hecho de que me he visto ya en esta situación con otros jugadores en muchas otras ocasiones y quizá me he vuelto un poco cínico", comentó el máximo mandatario del club, en declaraciones hechas al tabloide británico "Daily Star".

Hill-Wood añadió que es lo "suficientemente realista" como para saber que si el jugador quisiera marcharse "no hay nada -dijo- que podamos hacer en el club para impedirlo".

Perder a Henry, continuó el presidente del Arsenal, "supondría un revés terrible. Nosotros queremos que se quede y él sabe que estamos dispuestos a negociar un nuevo contrato y que haremos lo posible para mantenerlo en el club".

Henry se incorporó al Arsenal en 1999, procedente del Juventus y esta temporada superó el récord de Ian Wright en el club como máximo goleador.