<
>

Pella apunta a la gran final en el ATP de Chengdu

Vive días muy positivos, después del duro golpe del descenso con Argentina en la Copa Davis. Guido Pella, Nº72 del ranking mundial, hilvanó tres victorias importantes y ahora apunta a meterse en su primera final de ATP en cancha dura y la segunda de su carrera profesional.

El bahiense dejó en el camino, en orden cronológico, al croata Borna Coric (55º), el austríaco Dominic Thiem (7º) y el estadounidense Taylor Fritz (94°) y los triunfos los consiguió en dos sets (siempre ganó uno en tie break), un plus valioso para avanzar por vez primera a una semi ATP fuera de la arcilla.

En este ATP 250, Pella se abrió camino a su cuarta semifinal en el circuito mayor y, si lograra el título, eso lo haría saltar nuevamente al Top 50. Pero para eso restan dos pasos fundamentales y este sábado, en principio, debe sortear el primero.

El rival del argentino en semi no está aún definido y podría ser el chipriota Marcos Baghdatis (113º), ya que superaba al taiwanés Yen-Hsun Lu (63º) por 6-3 y 5-2 pero debieron suspender para el sábado. A primera hora se sabrá si el ex-Top 10 será su adversario un rato más tarde.

Pella quiere pasar a su tercera final de ATP, tras caer en esa instancia en el polvo de ladrillo de Río de Janeiro en 2016 y en Munich este año.

En este certamen dotado con un millón de dólares en premios el único cabeza de serie en carrera es el japonés Yuichi Sugita (43º), quinto sembrado, quien se cruza en la restante semifinal frente al uzbeco Denis Istomin (78º).