Un arranque con las mejores

Seis de las diez mejores jugadoras del mundo estarán presentes en la primera ronda del Grupo Mundial, incluyendo a las hermanas Serena y Venus Williams para Estados Unidos frente a la República Checa

MADRID -- Serena y Venus Williams liderarán este fin de semana una espectacular puesta en escena de la Copa Federación, que contará con la participación de seis de las diez mejores jugadoras del mundo en los diferentes cruces de primera ronda.

Las hermanas Serena y Venus Williams regresan al combinado estadounidense para enfrentarse con la República Checa en Lowell, Massachusetts, donde las entradas se agotaron en menos de seis horas, récord en la historia de la Copa Federación, a pesar de que la eliminatoria será el primer torneo transmitido en directo por el nuevo canal 'The Tennis Channel'.

El equipo de Estados Unidos, que incluirá también a Meghann Shaughnessy y Alexandra Stevenson, participará en un curso de tenis para más de 1.000 jóvenes en los días previos a la eliminatoria.

Por su parte, la capitana checa Petra Pichalova-Langrova, seleccionó para la eliminatoria contra las favoritas del torneo a Daja Bedanova, Klara Koulakova, Iveta Benesova y Eva Birnesova.

Bélgica, ganadora en 2001, dispondrá de todas sus jugadoras en plena forma para su cruce contra las austríacas, que tendrá lugar en Bree, localidad belga donde reside la número dos del mundo, Kim Clijsters.

La novia de Lleyton Hewitt contará entre sus compañeras con Justine Henin-Hardenne, que a comienzos de este mes se convirtió en la primera tenista en vencer a Serena Williams en lo que va de año.

Completan el equipo belga Els Callens y Carolina Maes, mientras que el equipo de Austria lo formarán Barbara Schett, Patricia Wartusch, Evelyn Fauth y Sybille Bammer.

En otro de los cruces, Daniela Hantuchova, número 9 del mundo, liderará a Eslovaquia, actual campeona del torneo, en su visita a Alemania, en una difícil eliminatoria ante Barna, Weingartner, Rittner y Muller. Junto con Hantuchova jugarán Nagyova, Kurhajcova y Fislova.

La rusa Elena Dementieva, que consiguió su primer título del circuito femenino al derrotar a Lindsay Davenport en Amelia Island, acompañará a Anastasia Myskina, Tatiana Panova y Elena Bovina en una difícil eliminatoria ante las croatas en Moscú.

Por su parte, Croacia intentará sorprender a las rusas en su terreno, para lo que contará con la participación de Iva Majoli, Karolina Sprem, Darija Jurak y Matea Mezak.

En España, el equipo finalista del pasado año, estará formado por Conchita Martínez, Virginia Ruano, Magüi Serna y Anabel Medina, elegidas por el capitán Miguel Margets para enfrentarse contra Australia en Tarragona.

La capitana de Australia, Evonne Cawley, ha convocado para esta eliminatoria a Nicole Pratt, Alicia Molik, Sam Stosur y Rennae Stubbs.

Francia contará para su partido contra Colombia, en cuyas filas destacan Fabiola Zuloaga y Catalina Castaño, con Amelie Mauresmo, número 7 del mundo, Nathalie Dechy, Emilie Loit y Virginie Razzano.

Argentina ha formado un equipo muy joven, compuesto por Salerni, Gussoni y Garbellotto, que recibirá a un combinado esloveno con mejor ránking, compuesto por Katarina Srebotnik, Maja Matevzic, Tina Pisnik y Tina Krizan.

El capitán Ricardo Rivera tuvo dificultades para conformar el equipo, tras las deserciones de Paola Suárez, número uno argentina, y Clarisa Fernández, que no llegaron a un acuerdo económico con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y las lesiones de Mariana Díaz Oliva, Gisela Dulko y la jugadora de dobles Laura Montalvo.

Sin embargo, el equipo local recibió el apoyo de Gabriela Sabatini, la mejor jugadora argentina de la historia, quien incluso practicó con las tenistas y les deseó suerte en la serie.

Por último, las suecas Arvidsson, Wolfbrandt, Srndovic y Nooni, se enfrentarán en la localidad de Linkoping a Pennetta, Serra Zanetti, Santangelo y Vinci, que formarán el equipo italiano.

Los vencedores de la primera ronda se clasificarán para los cuartos de final, que tendrán lugar el fin de semana del 19 y 20 de julio, mientras que los perdedores deberán jugar, en las mismas fechas, las eliminatorias por la permanencia.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
jueves, 04 de enero
Portada