Ferrero: "Les tapé la boca a muchos"

Señaló tras apuntarse la victoria en el torneo, que se sentía "orgulloso" por el tenis que está demostrando, teniendo en cuenta que se trata de su primera competición en tierra batida esta temporada

MONTECARLO -- Juan Carlos Ferrero señaló tras apuntarse la victoria en el torneo de Montecarlo, que se sentía "orgulloso" por el tenis que está demostrando, teniendo en cuenta que se trata de su primera competición en tierra batida esta temporada, y que entre sus prioridades figura tapar la boca a los que le critican porque nunca ha ganado un gran torneo.

"Tengo tres objetivos en mi carrera", explicó Ferrero, "ganar Roland Garros, ganar el US Open y tapar la boca a los que dicen que no puedo ganar los grandes torneos".

"Desde el principio del partido me he sentido muy bien", comentó Ferrero a EFE, "a pesar de que la lluvia había puesto la pista muy lenta y las bolas pesadas me coloqué con 3-0 en seguida y eso me dio mucha confianza", señaló el valenciano que ya había ganado a Coria en el único precedente.

"Pero he estado muy sólido, muy concentrado, sin errores y con mucha fuerza, golpeando perfectamente desde el fondo de la pista, sobre todo con mi derecha, y he hecho un gran partido", añadió, "esperaba un partido más duro, porque es muy difícil ganar Montecarlo dos veces seguidas, cada año los jugadores son los mismos y son muy buenos".

Ferrero se refirió también a que en este torneo siempre tiene que superar situaciones complicadas: una bola de partido el pasado año ante Félix Mantilla y Gaudio a sólo dos puntos de la victoria en este. "Ojalá que no tenga que sufrir siempre así", dijo, "pero en este tipo de torneos siempre se plantean partidos muy duros, no obstante saber superar estas adversidades da mucha confianza después".

El jugador valenciano comentó que visto lo sucedido su planificación de temporada está siendo positiva. "No pude acudir a Estoril porque tenía algunos problemillas en el tobillo y de momento todo discurre de una forma fenomenal, pero todavía quedan torneos para la gran cita de París", señaló.

Sobre el tercer torneo del Grand Slam, donde además defiende el puesto de finalista, Juan Carlos admitió que si todo transcurre como hasta ahora tiene que sentirse por obligación favorito. "Quedan muchos torneos todavía pero por supuesto que debo sentirme favorito", dijo, "pero si juego a este nivel desde luego que lo seré".

Coria dijo que jugar la final en estas condiciones ambientales no le benefició en absoluto. "No pude concentrarme y estuve tenso durante toda la espera (el comienzo del encuentro se retrasó una hora). "La bolas estaban muy pesadas hoy y mis golpes no funcionaban como normalmente. En esas condiciones él tomó ventaja", dijo.

No obstante, Coria señaló que se encontraba muy feliz por haber jugado a este gran nivel de tenis durante el torneo.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
jueves, 04 de enero
Portada