<
>

Leslie Hernández: los puños oaxaqueños que apuntan a UFC

play
Leslie Hernández y su camino a las MMA (4:19)

La mexicana, que creció en Oaxaca narra su recorrido desde el boxeo hasta disputar sus primeras peleas. (4:19)

Mientras brilla en LFA, Leslie Hernández espera que llegue la oportunidad de dar el salto a las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas.


Cuando un mexicano entra a la jaula, los aficionados siempre esperan un buen boxeo y Leslie Hernández quiere imponer ese estilo en su camino al sueño del UFC.

Con marca de 3-1 como profesional, brilla en LFA, una promotora que constantemente exporta talento a las grandes ligas de MMA.

Nació en Baja California, pero su familia la llevó a vivir a Oaxaca cuando era una niña. Más tarde, cuando tenía ocho años, migraron a Arizona, donde comenzó con el boxeo, pero su carrera amateur se desarrollo entre Sonora y Oaxaca, pues nunca se despegó de su familia en México, incluso tuvo que regresar a vivir un año en Puerto Escondido cuando su padre fue deportado.

Apodada como 'Dora la Destructora' fue seleccionada para el equipo nacional mexicano que se prepararía para los Juegos Olímpicos de 2020 tras participar en selectivos estatales y nacionales entre 2015 y 2017, sin embargo, tras haberse concentrado en el CDOM de la Ciudad de México tuvo que regresar a Estados Unidos. La pandemia le impidió más tarde tramitar sus permisos para poder quedarse con la selección y cumplir el sueño olímpico.

Pero la meta del oro no termina ahí.

“Mi meta siempre era pelear artes marciales mixtas, desde los ocho años, antes del boxeo mis hermanos y yo practicamos Taekwondo durante siete u ocho años, luego hice lucha en la high school y en 2018 debuté como amateur en MMA. Cuando se acabó lo de las olimpiadas en 2020 pensé que no podría esperar cuatro años y decidí dejar el sueño y dedicarme al MMA.”, compartió Hernández en entrevista con ESPN Deportes.

Leslie comparte ese sentimiento con la campeona de las 125 libras, Alexa Grasso, quien de niña soñaba con una medalla olímpica, pero encontró su camino a la gloria deportiva en las artes marciales mixtas.

“Alexa Grasso me encanta, que tengamos una mexicana campeona, pelea hermoso y yo sé que un día voy a estar ahí y va a ser el boxeo el que me lleve hasta la cima”, agregó la peleadora de 24 años.

En LFA viene de una importante victoria ante Brittany Camozzi por TKO en el primer round y aunque ha destacado más por su pateo, asegura que pronto comenzarán a ver el poder de sus manos en la promoción.

“Acabo de firmar por cuatro peleas más, que me dieran otro contrato me dice mucho, yo siempre hablo con Ed Soares, me da mucho gusto, yo sé que voy a llegar por el campeonato este año”, detalló.

Ser campeón en LFA le ha abierto las puertas de UFC a peleadores de origen latino como el dominicano Waldo Cortés Acosta, la venezolana Piera Rodríguez, la colombiana Sabina Mazo y los mexicanos Lupita Godínez, Víctor Altamirano y hasta Brandon Moreno.

“La mayoría de las personas que ganan ese título van directamente al UFC, si se puede llegar antes a Contender Series o cualquier otra cosa, ahora lo que estoy viendo en el futuro es el cinturón”, asegura la oaxaqueña.

Después de ver las imágenes en redes sociales del evento del pasado 24 de febrero en la Arena Ciudad de México, ahora también espera poder tener un combate en suelo mexicano.

“Pelear en la ciudad de México sería algo que no puedo ni describir, ver la arena llena en las imágenes. Se pone la piel chinita de ver como los mexicanos se prenden, es muy diferente. Estar cerca de Oaxaca donde están mi familia y amigos, son unas horas manejando y sería un honor pelear allá”, finalizó.