<
>

Huskies, los amos y señores de la NCAA

No te pierdas lo mejor de los Huskies en la NCAA a través de Star + y demás plataformas de ESPN


Pese a que los o las favoritas para ser campeones este 2024 son otros equipos, los Huskies de UConn vuelven a meter a sus dos programas al final four.

Además de que por primera ocasión en la historia dos universidades tendrán representación varonil y femenil en el torneo de la NCAA, porque North Carolina State también logró meter a sus equipos al gran baile.

Para UConn no es extraño, de hecho, son el único programa en ser campeón en ambas ramas, y no lo hizo una, lo ha conseguido en dos ocasiones, la primera fue en 2004 con una consagrada del basquetbol femenil Diana Tasurasi y en los varones Ben Gordon, Emeka Okafor, Charlie Villanueva, entre otros.

Star + te trae lo mejor de la NCAA y lo encuentras aquí

Diez años después en el 2014 repitieron la hazaña, en esa ocasión, Geno Auriemma tenía un equipo lleno de talento, Breanna Stewart, Stefanie Dolson y Kiah Stokes dieron un campeonato más a las Ladie-Huskies. En los caballeros, Shabazz Napier, DeAndre Daniels y Ryan Boatright lograron el título.

En total desde 1983 que existe el gran baile en ambas ramas, 11 programas han metido a sus dos representaciones a las semifinales:

1983 Georgia

1999 Duke

2002 Oklahoma

2003 Texas

2004 UConn

2005 Michigan St

2006 LSU

2009 UConn

2011 UConn

2013 Louisville

2014 UConn

2016 Syracuse

2017 South Carolina

2024 NC State

2024 UConn

· En 2004 y 2024, los Huskies fueron campeones en ambas ramas y además llegan por quinta ocasión al Final Four.

En el caso del Wolfpack de North Carolina State, ha sido una grata sorpresa, sobre todo en los varones, ellos fueron siembra #11 de la región del sur, y si nos vamos un poco atrás ellos lograron su boleto al ser campeones del torneo de la ACC (Conferencia de la Costa del Atlántico) al sorprender a los Tar Heels de North Carolina. Su paso fue venciendo a los Red Raiders, Grizzlies, Marquette y Duke al cual le ganaron 2 de los 3 juegos que tuvieron ante ellos, ahora se medirán al favorito, Purdue de Zack Edey.

Las damas fueron #3 de la llave de Portland 4, venciendo a Chattanooga, Tennessee, Stanford y Texas, equipos que normalmente se meten a la fiesta y ahora jugarán ante las favoritas, South Carolina que llegan invictas.

UConn por su parte es un programa que ha dominado desde finales del siglo pasado y en este SXXI, desde 1999 a la fecha ha metido en 22 ocasiones por lo menos a uno de sus dos programas al Final Four, y cómo lo mencione -llegan por quinta ocasión-. No olvidar que los pupilos de Dan Hurley son los actuales campeones y buscarán ser bicampeones, pero primero deberán de vencer a Alabama para acceder a la final.

Las dirigidas por Geno Auriemma traen todo el ánimo para ser campeonas y deberán eliminar de la ecuación a la mejor jugadora, Caitlin Clark de Iowa. Pero Paige Bueckers, Inés Bettencourt, y Caroline Ducharme harán la tarea de llegar a la final.

Todo está listo para poder ver si por primera ocasión en la historia del Gran Baile las finales serán con los mismos invitados, Connecticut ante North Carolina o simplemente se quedarán en el camino.