<
>

Serie del Caribe: Puello Herrera afirma hay que esperar con relación a Colombia y Cuba

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y Miami Marlins celebraron un exitoso evento a pesar de las ausencias


La Serie del Caribe Miami 2024 fue todo un éxito con una asistencia de fanáticos histórica y una gran final entre Tiburones de La Guaira y los Tigres del Licey que quebró una larga sequía por parte de los equipos venezolanos en el certamen.

Siete equipos se dieron cita desde el pasado 1 de febrero en el sur de la Florida, algunos de ellos ya muy conocidos como los representantes de México y Puerto Rico, y otros no tanto como los equipos de Curazao, Panamá y Nicaragua.

Las posibles representaciones de otros equipos que han resultado ser atractivos para la competición como Cuba y Colombia no pudieron asistir a Miami por distintas razones y aunque no se descarta que en algún momento puedan volver, desde la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe prefieren tomarse un tiempo para decidir al respecto.

No, eso todavía no te lo puedo decir, hay que esperar, hay que esperar”, fue la respuesta a ESPN Digital de parte de Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, sobre tener a equipos de Cuba y Colombia otra vez en Series del Caribe.

Los Vaqueros de Montería de Colombia y los Agricultores de Las Tunas y Granma de Cuba fueron los participantes que estuvieron en la Serie del Caribe del Gran Caracas en 2023 junto a los equipos de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Panamá y Curazao.

Con relación a volver a celebrar la Serie del Caribe en Miami o en otras ciudades de Estados Unidos con estadios de Grandes Ligas, Puello Herrera recalcó que ya las próximas ediciones del torneo programadas pero no se descarta que en un futuro puedan hacerlo.

De acuerdo a un reporte de William Aish de Diamante Deportivo ya la CBPC habría aprobado el calendario para las próximas ediciones de la Serie del Caribe con Mexicali en 2025, Puerto Rico en 2026, Hermosillo en 2027, República Dominicana en 2028 y Venezuela en 2029.

Esto iría en consonancia con lo expresado por Chema Sánchez a ESPN Digital, director de negocios de Miami Marlins, quien reveló que el equipo tiene hasta el 2030 para ejercer la opción que tienen de celebrar una serie más en su estadio.

Contar con los equipos de Colombia y/o Cuba significaría un atractivo adicional para un certamen caribeño que ya contó con records de asistencia de fanáticos en el loanDepot Park.