<
>

Checo Pérez: "Complicado atacar a Charles Leclerc"

El piloto mexicano del equipo Red Bull intentó ir por la segunda posición, pero el Ferrari se defendió bien


El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición la Sprint del Gran Premio de Miami, en una carrera en la que tuvo que trabajar enfrentando a Daniel Ricciardo y quedándose corto en su búsqueda por la segunda posición, la cual fue lograda por Charles Leclerc.

Luego de las 19 vueltas pactadas, el piloto de Red Bull mencionó que fue complicado atacar a Leclerc, quien se alejó, por momentos, más de dos segundos, por lo que no pudo atacarlo de lleno en la pista.

“Fue realmente difícil tener que pasar a Daniel al inicio. Después intentaba atacar a Charles, pero fue difícil. Me ponía a dos segundos o 1.8 y fue difícil. Tenemos que trabajar mucho”, comentó Checo Pérez al final del recorrido.

Checo Pérez habló sobre el ambiente que se vive en el circuito urbano de Miami, en donde es celebrado como piloto local debido a la gran cantidad de aficionados latinos. “Muy lindo estar aquí y espero darles una buena carrera mañana”.

Por último, el tapatío consideró que pueden estar peleando las primeras posiciones. “Creo que vamos a poder ser bastante fuertes en clasificación”.

En la conferencia de prensa del Top 3, Checo Pérez explicó un poco más a fondo la largada complicada que tuvo.

"Perdí un lugar con Daniel (Ricciardo) tratando de ir por Charles (Leclerc), frené muy tarde y casi perdí otro lugar con Sainz. Luego con el DRS pude pasar a Ricciardo y después los 3 segundos que me sacaba Charles ya era mucho en la carrera tan corta y todo estaba decidido.

"Desafortunadamente con Safety Car en Sprint es muy difícil hacer algo", señaló.

Este es el tercer podio consecutivo que logra Checo Pérez en carrera con formato Sprint. Previamente subió al podio en los Grandes Premios de Brasil y China.

En punto de las 14 P.M hora del centro, será la clasificación para el Gran Premio de Miami, sexta fecha de la temporada de Fórmula 1. El año pasado Pérez consiguió la pole, pero esta vez parece muy complicado arrebatar la posición de privilegio a Max Verstappen.