<
>

Federico Valverde fue titular en la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League

Federico Valverde jugará una nueva final con el Real Madrid. El uruguayo fue titular en la agónica victoria del conjunto Merengue ante el Bayern Munich por 2 a 1 en el Santiago Bernabeu para clasificar a la definición de la UEFA Champions League, en la que enfrentará al Borussia Dortmund.

El Halcón se posicionó como volante por derecha en el equipo de Carletto Ancelotti y cumplió una muy buena labor, con su habitual recorrido, con su presición a la hora de circular la pelota, haciendo coberturas ofensivas y alcanzando la zona de ataque de forma permanente.

De hecho, Valverde protagonizó una acción que casi termina en gol, ya que tras un tiro de esquina, un remate cruzado suyo trerminó en gol de Nacho, pero el mismo fue anulado por una falta previa del capitán del conjunto madridista. El todoterreno uruguayo salió a los 80 minutos para dejarle su lugar a Joselu, en un equipo que necesitaba salir a remontar. Vaya si le salió bien a Ancelotti, ya que el jugador que ingresó por el uruguayo marcó los dos goles de la heroica remontada.

Durante los 80 minutos, el Halcón completó 37 de 44 pases (84%), cuatro balones en largo, registró cuatro duelos ganados, realizó dos reculeraciones y efectuó un dribling exitoso.

Siempre regular, siempre cumplidor, Valverde volvió a ser importante en un Real Madrid que buscará su 15° título europeo.