<
>

Así le fue a 'Polilla' da Silva en su primer ciclo con el América de Cali

MPSportImages

Jorge ‘Polilla’ da Silva está de vuelta en el fútbol colombiano para dirigir nuevamente al América de Cali luego de la salida del técnico César Farías quien tuvo una mala temporada quedando eliminado del Torneo Apertura de la Liga colombiana y de la Conmebol Sudamericana.

El estratega uruguayo cumplirá su segundo ciclo con el conjunto Escarlata tras su paso por el año 2017 en donde llegó a la dirección del equipo para remplazar al entrenador Hernán Torres, quien pasaba por un mal momento en el torneo, con el equipo en las últimas casillas del descenso.

‘Polilla’ tomó a la escuadra roja entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. El estratega sacó al equipo de los últimos puestos del Torneo Finalización y lo llevó hasta las semifinales en donde perdió con Millonarios. Ese buen rendimiento lo clasificó a la CONMEBOL Sudamericana.

Para el segundo semestre, empezando el 2018, las cosas cambiaron abruptamente y el equipo empezó a sumar malos resultados en el torneo local llegando a estar en la casilla 16 con 19 puntos.

La situación se complicó luego de perder como visitante 0-2 frente al Deportivo Pasto, en el estadio Departamental Libertad. Finalizado ese partido, Jorge da Silva renunció al América en la conferencia de prensa.

“Estaba en el vestuario hablando con los jugadores, también me comuniqué con el presidente del equipo. Creo que del partido no vale la pena hablar, por lo menos yo no voy a hablar hoy. Les pido mil disculpas, pero hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado, hoy fue nuestro último partido con América (...) Estamos viviendo una situación difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado”, ‘Polilla’ en la rueda de prensa.

Los ‘Diablos Rojos’ tampoco tuvieron una buena presentación en la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana en la que se enfrentaron a Defensa y Justicia. En la llave ganaron 1-0 como visitantes, pero quedaron eliminados al perder en el Pascual Guerrero 3-0.