<
>

Junior venció a Liga de Quito y quedó cerca de los octavos de la Libertadores

Atlético Junior consiguió un importante triunfo 1-0 frente a Liga de Quito, en calidad de visitante, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El conjunto Tiburón sufrió durante casi todo el compromiso y se llevó los tres puntos gracias a la brillante actuación del portero Santiago Mele, quien evitó en repetidas ocasiones la caída de su arco.

El equipo dirigido por Arturo Reyes se mantiene invicto y como líder del Grupo D con 9 puntos, producto de dos triunfos y tres empates. El elenco colombiano quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final, pues con un triunfo de Botafogo frente a Universitario ya estaría en la siguiente ronda.

Histórico triunfo de Atlético Junior en la ciudad de Quito, en una temporada que sumaba cinco derrotas y un empate en sus partidos por la Liga colombiana que disputó como visitante en la altura de Bogotá y Tunja.

La escuadra rojiblanca venció al conjunto ecuatoriano con anotación en el cierre del primer tiempo de José Enamorado. El extremo por izquierda aprovechó un gran pase de Marco Pérez para anotar con un remate de pierna derecha.

La anotación fue una de las pocas acciones ofensivas que tuvo el equipo barranquillero durante todo el partido. La defensa fue su prioridad y el ataque quedó en un segundo plano, con muy poca profundidad en los contragolpes.

Junior terminó quedándose con la victoria gracias a la buena actuación del guardameta Santiago Mele, quien tuvo cuatro atajadas trascendentales. El uruguayo fue elegido como el mejor jugador del partido.

En la última jornada, el equipo colombiano enfrentará a Botafogo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.