<
>

Demichelis se mostró feliz por los objetivos que logró River y por el apoyo de la gente

Fiel a su estilo, medido, respetuoso, cauto, Martín Demichelis se mostró contento. En el Monumental, River Plate festejó por varios motivos, ya que derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay con doblete de Miguel Borja, por la quinta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, y así se aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa y se metió en el Mundial de Clubes de 2025.

River se afirmó en la cima del Grupo H, con 13 puntos sobre 15 en juego. El equipo de Demichelis mantuvo el invicto en la zona y pasó por 10º año consecutivo a octavos de final en la Libertadores. El plus, sin dudas, fue haberse asegurado ya un pasaje para el Mundial de Clubes de 2025, a jugarse a mediados del próximo año, en Estados Unidos.

"Estamos felices por haber logrado el objetivo a una fecha del final, porque ya estamos clasificados para los octavos de final en la Copa. Esto es distinto a lo que pasamos el año pasado, ahora no perdimos ninguno de visitantes", destacó Demichelis ante la prensa.

"Hicimos un partido serio; no se vio la supremacía en el resultado, como pasó tantas veces en esta cancha, pero los partidos internacionales son así, duros. Generamos, creamos chances y creo que pudimos convertir algún gol más, además de que mantuvimos nuestro arco en 0", comentó el DT.

"Habernos clasificado al Mundial de Clubes es muy bueno para el club, pero en lo personal aún lo veo muy lejano. Ahora hay que festejar esta victoria y que logramos esa meta, igual que la de haber avanzado a octavos de final, pero esto sigue con el torneo local y la Libertadores, no hay respiro", afirmó.

Demichelis también fue consultado por el cambio vivido este martes, con respecto a los silbidos en la victoria sobre Central Córdoba, por el Torneo de la Liga, ya que esta vez no fue reprobado por los simpatizantes en el Monumental de Núñez.

"Ya me expresé con respecto a los silbidos, solo puede agregar que la gente hoy nos apoyó del principio hasta el final. Y el equipo se da cuenta cuando hay aliento permanente, eso ayuda mucho", respondió el entrenador millonario.

"Ojalá que sean más los partidos en los que juguemos bien y ganemos, ese es el objetivo que tenemos todos. Así, además seguirán viniendo a alentar a los jugadores", agregó.

"El festejo del segundo gol de Miguel (Borja) fue con mi hijo, que estaba más cerca. No pude celebrar con todo el cuerpo técnico. Nos dio tranquilidad en el partido y mucha alegría, ya con los objetivos cumplidos, ya que el 1-0 siempre te mantiene más alerta", aclaró Demichelis.

"Borja arrancó muy bien el año. Es un jugador que aporta muchísimo gol. Había que mimarlo un poco, para que tenga confianza. Siempre digo que no hay futbolistas a los que se les puede dar el puesto asegurado, hay que esforzarse cada semana, desde cada lunes. Ojalá que no se relaje, porque es muy bueno para nosotros y contagia a sus compañeros.