<
>

Volvió a marcar Maravilla Martínez para Racing ante Coquimbo, esta vez por duplicado

Maravilla es sinónimo de gol en Racing Club. Este jueves, Adrián Martínez volvió a ser noticia, esta vez de local frente a Coquimbo, en el Cilindro de Avellaneda, con un tanto de penal y otro en una jugada. Así, volvió a marcarle al equipo chileno, pero por duplicado, en la quinta fecha del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Y la Academia finalmente se impuso por 3-0.

Martínez, de penal, abrió el marcador ante sus hinchas, a los 10 minutos del segundo tiempo y después, tras el 2-0 convertido por Juan Nardoni, metió el 3-0 a los 71, tras un rebote después de un tiro libre.

Este delantero tan peligroso había metido su anterior gol, tras tres encuentros de Racing, justo frente a Coquimbo. Eso fue el 24 de abril, en Chile, al marcar el 2-1 de penal en el triunfo de la Academia por ese resultado.

Maravilla Martínez venía de romper un récord en la Copa de la Liga al ser el primer jugador en meter más de 10 goles en una misma Copa. Luego, con el doblete del colombiano Miguel Borja, de River Plate, se convirtió en el segundo jugador en pasar las 10 conquistas.

El delantero de 31 años, que llegó a Racing en el último mercado de pases, alcanzó ahora 18 goles en 21 partidos, ya que no actuó en el empate 4-4 con Belgrano en Córdoba, tras estar su equipo 4-1 arriba. Es el cuarto máximo anotador del mundo en este año. Además, había llegado a marcar en siete encuentros consecutivos.

El goleador del año en Racing suma también tres asistencias y hat-tricks. Es el sinónimo de gol de la Academia de Gustavo Costas. "Estoy contento por estos goles. Lo más importante es que volvimos a ganar y estamos bien en la Copa", expresó el delantero en charla con ESPN.

Racing, que se quedó fuera de la fase final de la Copa de la Liga, se dedica a pleno a la Sudamericana y, tras el mal paso contra Bragantino, se recuperó en su estadio en el momento justo.