<
>

Fuentes: El Barça ya no descarta la venta de Ronald Araújo

play
Alex Pareja: 'Siempre críticamos las decisiones de Xavi y hoy todas las toma bien' (2:25)

Pareja destaca el partido que tuvieron dos jugadores menores de edad como Yamal y Pau Cubarsí (2:25)

Ronald Araújo podría salir del Barça en un traspaso millonario este verano por los problemas económicos que aun enfrenta el club, según fuentes de ESPN.


El Barcelona está valorando la posibilidad de vender a Ronald Araújo por una cifra cercana a los 100 millones de euros (109 millones de dólares) para cuadrar sus cuentas de cara a la próxima temporada, según distintas fuentes revelaron a ESPN Digital.

El Bayern de Munich ya se interesó por el internacional uruguayo durante el pasado mes de enero y fuentes del club catalán creen que tanto el gigante alemán como uno de los grandes de la Premier League volverán a la carga con una oferta multimillonaria durante el próximo mercado de verano.

El internacional uruguayo renovó su contrato hasta 2026 en abril de 2022 con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros (1,093 millones de dólares) porque en la entidad catalana estaba considerado como uno de los hombres llamados a liderar el Barça del futuro.

Araújo sigue siendo indiscutible en el centro de la defensa, pero en el Barcelona son conscientes de que tendrán que ingresar una cantidad importante de dinero durante el verano y el central de 25 años es uno de sus jugadores con mejor mercado.

De hecho, fuentes conocedoras de la situación aseguran a ESPN que el Bayern ya intentó su fichaje en enero y esperan una nueva oferta de los alemanes de cara a la próxima temporada.

Además, otra fuente cercana desliza a ESPN que hay al menos un club grande de la Premier League que también está muy atento a la situación por si el Barcelona decide finalmente poner al internacional uruguayo en el mercado.

“Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi”, confesó Araújo tras la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions League.

Araújo fue titular en la victoria ante el Napoli, pero la realidad es que, tras la irrupción del joven Pau Cubarsí, el Barça tiene la posición de central bien cubierta ya que también cuenta con Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez.

El presidente del club, Joan Laporta, aseguró recientemente que “renovaría a Araújo para toda la vida”, pero las fuentes admiten a ESPN que hay ya un debate abierto en torno a su posible venta como ya la hubo en el pasado con otros jugadores importantes como Frenkie de Jong.

play
1:35
Barcelona disfrutó, sufrió y avanzó

Jordi Blanco con el reporte del triunfo del cuadro blaugrana frente al Napoli en Champions.

En el Barça confían en encontrar otras soluciones menos drásticas y esperan recibir ofertas por otros futbolistas pero son conscientes de que por nivel y por edad Araújo es a día de hoy el futbolista con mejor cartel de la plantilla y, si no hay otra solución financiera, ya no se descarta tener que sacrificarle.

No obstante, el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, hace unos días dejó claro que el club catalán está obligado a hacer alguna venta importante porque actualmente superan en casi 200 millones de euros (218 millones de dólares) los 204 millones (223 millones de dólares) que LaLiga les ha impuesto como límite salarial.

"El Barça tiene opciones que pueden tomar sus dirigentes si creen que van a dar soluciones. Tienen dos o tres jugadores de primer nivel que pueden venderse”, confesó Tebas recientemente durante un evento en Londres.

“Con esto, solucionarían gran parte del problema. Con eso pueden generar ingresos que no generen intereses de deuda y con eso pueden pagar a jugadores", prosiguió Tebas.

En los anteriores mercados el Barça activó varias palancas mediante la venta de distintos activos para poder cuadrar sus cuentas pero en esta ocasión el traspaso de jugadores parece su única solución.

No obstante, esta situación viene en parte derivada de la hasta ahora fracasada venta del 10 por ciento de Barça Studios a Libero, un fondo de inversión de capital alemán que se comprometió a pagar 40 millones de euros (43 millones de dólares) y que no cumplió pese a que el club alargó el plazo de pago hasta el pasado diciembre.