<
>

Xavi pide que el Barcelona no se relaje y amarre el subliderato de LaLiga

play
Real Madrid se queda con el Clásico y sentencia LaLiga (4:57)

Real Madrid ganó sobre el final con un gol de Jude Bellingham 3-2 vs Barcelona para quedarse con el Clásico y sentenciar LaLiga. (4:57)

El técnico del Barça ya piensa en la siguiente temporada, pero antes pretende que el equipo consiga la segunda plaza para que pueda disputar la Supercopa de España.


BARCELONA -- El Barcelona ha pasado en diez días de soñar con una utópica persecución al Real Madrid a contemplar el segundo puesto de LaLiga como objetivo tan indiscutible como necesario. La victoria del Girona en Las Palmas del sábado y su enfrentamiento directo la próxima jornada motiva que la visita del Valencia a Montjuïc el lunes adquiera una trascendencia especial. Más aún siendo el primer partido como local tras hacerse oficial la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo la próxima temporada.

"Tenemos el objetivo de ser segundos para poder jugar la Supercopa de España y para eso debemos ganar al Valencia, una vez logrado el objetivo de mínimos de meternos en Champions con la derrota del Athletic", resolvió el entrenador, quien se reconoció "feliz e ilusionado" una vez concretada su permanencia pero advirtió que ahora mismo "lo más importante es acabar la temporada bien".

Con el futuro asomando, la planificación va tomando cuerpo. "El pronóstico ya está hecho" reveló Xavi, que a pesar de pretender escapar de nombres propios no pudo evitar referirse a ellos. Fue concluyente con De Jong, "es fundamental para nosotros", claro con Sergi Roberto, "quiero que se quede y el club ya sabe mi postura porque es un jugador que nos ayuda mucho" y menos conciso al hablar del mercado "porque la situación del club marcará al final la planificación... Todo dependerá, ojalá, de si podemos llegar a la regla del 1-1".

Mudo en cuanto a fichajes, el técnico repitió que en sus planes jugará, "siempre", el futbolista que mejor rendimiento ofrezca. "Me da igual la edad de un futbolista porque me guío por su rendimiento y eso creo que ya lo he demostrado", proclamó... Perdiendo esa seguridad cuando se le inquirió por Vitor Roque.

Al referirse a la permanencia del joven delantero brasileño Xavi ya fue menos claro, poco conciso y mucho menos concluyente. Preguntado directamente por una posible cesión, el técnico esquivó como pudo: "No hemos decidido nada todavía. Hay que hablar con Deco y el presidente en la planificación". Y tampoco, precisamente, mostró una proclama defensora de Vitor. "No es fácil venir de Brasil y con 19 años adaptarte. Se necesita tiempo, minutos, confianza... Pero creo que es un chico capaz de jugar en el Barça", resumió, cuatro meses después de su llegada a Barcelona y sin haber disfrutado, apenas, de oportunidades.