<
>

Real Betis aprovechó la ventaja numérica superó cómodamente a Osasuna

Con un futbolista más sobre el césped por más de una hora, Real Betis se impuso por un cómodo 2-0 en su visita a Osasuna, sumando puntos valiosos en su lucha por clasificar a copas internacionales para la próxima temporada.

Los primeros pasajes del duelo fueron bastante igualados, con ambos equipos buscando los espacios para hacer daño y romper con la paridad antes de los 20 minutos iniciales.

Sin embargo, el encuentro comenzaría a resolverse para el cuadro visitante con la expulsión de Jon Mncayola (26'), quien se había ganado una tarjeta amarilla pero tras revisar la acción en el VAR, el árbitro lo mandó a las duchas y dejó con 10 hombres al elenco de Pamplona.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, todo se hizo más fácil para los pupilos del "Ingeniero", que rompieron con el cero en el marcador a los 41' por medio de Ayoze Pérez, quien con un sutil volea desde el punto penal convirtió el 1-0.

Y antes de que el juez pitara el descanso, Willian José buscó un balón al espacio y envió un centro rasante para que Pablo Fornals (45+3') llegara a poner el 2-0 y silenciara al estadio El Sadar.

A pesar de estar en desventaja numérica, los rojillos siguieron presionando al rival y tuvieron dos claras opciones de gol, pero los postes le dijeron que no a los cabezazos de Alejandro Catena (56') e Iker Muñoz (76').

Con este resultado, los heliopolitanos estiraron a cuatro partidos su invicto en la competición, manteniéndose en la séptima posición con 52 puntos, a dos de entrar a zona de Europa League.

El próximo domingo a las 15 horas, Real Betis recibirá en el estadio Benito Villamarín al descenso Almería.