<
>

Julián Álvarez, campeón de la Premier con el City: la falta de minutos y los motivos de un equipo imparable

Julián Álvarez conversó mano a mano con ESPN después de que Manchester City derrotó a West Ham por 3-1 y se consagró campeón de la Premier League. La Araña reveló los motivos que hacen tan fuerte al equipo de Guardiola, explicó por qué era tan importante este título y analizó su presente en el fútbol inglés.

El City de Guardiola: ¿imparable?

Julián Álvarez compartió con Moises Llorens sus emociones tras lograr otra medalla para su vitrina personal y la de Manchester City. "Es una alegría enorme conseguir este título que es muy importante para el club. Este es especial porque es el cuarto consecutivo, que ningún equipo lo había logrado en Inglaterra asique estamos muy contentos por eso".

Para el periodista, el City es imparable. Para Julián, también. "Lo hemos demostrado en este tiempo. Este es mi segundo año acá. La temporada anterior ganamos todo, en esta la Premier y tenemos la posibilidad de FA Cup y vamos a ir por eso".

¿Cuáles son los motivos para tener un equipo tan poderoso? Julián lo intenta resumir: "Las condiciones, la jerarquía de jugadores que hay, el cuerpo técnico, el staff, todo esto hace que sea un club que se merece ganar esta clase de cosas".

El balance de la temporada de Julián: ¿vaso medio vacío o medio lleno?

Cuando comenzó la temporada, Julián Álvarez aumentó su protagonismo por la ausencia de Kevin De Bruyne y aprovechó su chance. Sin embargo, su tiempo dentro de la cancha se redujo radicalmente con el regreso del belga e incluso en este partido definitorio no tuvo participación.

¿Qué lectura hace la Araña de esta situación? Sin dudas, se inclina por el optimismo. "Todos los años tienen sus cosas. No sé si este fue un año difícil, pero tendré que hacer un análisis al final de la temporada cuando terminemos la semana que viene . Creo que ha sido positivo, he crecido mucho, he jugado muchísimos minutos, he aprendido mucho y esperemos que sea coronando con dos títulos".

Para el ex-River la disciplina y la positividad es fundamental: "Los primeros seis meses jugué casi todos los partidos, después un poco menos. Pero siempre digo que hay que estar a disposición y entrenarse al máximo para cuando toque estar listo para ayudar al equipo. Estoy contento".

Se viene la Copa América: ¿la cabeza ya está maquinando junto a la Selección?

Julián luce su medalla con emoción y se permite concentrarse en el presente. Al ser consultado sobre sus próximos compromisos con la Selección Argentina, la Araña prefiere ir de a poco.

El oriundo de Calchín sabe que tiene el derecho y necesidad de disfrutar el momento, porque el éxito golpea su puerta muy seguido y debe mantenerse enfocado. Cuando le preguntan por la Copa América, es muy claro en sus prioridades: "Primero el festejo, luego jugar la FA Cup y después pensar en la Selección".