<
>

Caos en Estadio Azteca previo al América vs San Luis, policía desaloja aficionados

play
Caos y grandes filas para ingresar al Azteca protagonizan el previo del América vs San Luis (1:29)

Filas interminables para entrar al Coloso de Santa Úrsula derivan en desorden y desalojos por parte de los elementos de seguridad. (1:29)

Los puntos de control del Fan ID para acceder al inmueble se vieron rebasados, provocando largas filas en el estacionamiento

A una hora del duelo entre América y Atlético de San Luis, el caos y desorganización se hizo presente en los accesos del Estadio Azteca, debido a que los puntos de control del Fan ID se vieron rebasados por aficionados, mientras que la fila se extendió hasta varias zonas del estacionamiento.

Sin ninguna indicación por parte de algún personaje de seguridad, los seguidores de ambos equipos se extendieron en una larga hilera que dio la vuelta en par de ocasiones una parte del terreno destinada para el parque vehicular y denunciaron en varios puntos la ausencia de organización. Incluso se registró molestia entre la gente debido a que "se metían" y nadie puso orden.

Cercano a los torniquetes, la situación fue similar, pues algunos asistentes retrasaron el ingreso debido a que no contaban con el empadronamiento requerido por la Liga MX. Cabe mencionar que se colocaron hormigones de concreto para evitar aglomeraciones y revisar Fan ID, pero se fracasó en el intento y los encargados de revisar el registro de retiraron cercanas las 20:20.

La aglomeración en la explanada del Estadio Azteca que está sobre la avenida Tlalpan ha sido una situación recurrente en el Coloso de Santa Úrsula desde que es obligatorio el Fan ID.

La explanada se llenó dos horas antes del juego y si bien había una gran cantidad de integrantes de la porra de las Águilas, la mayoría eran personas que acudieron desde temprano al Estadio Azteca para evitar contratiempos a la hora del partido.

Las largas filas terminaron por desesperar a la afición y mostraba su descontento con abucheos. Mientras se acercaba la hora del partido, aparecieron los empujones en los accesos, incluso hubo personas que, para evitarlos, brincaron las rejas, sobre todo aquellas que llevaban niños.

Incluso la policía intervino para desalojar algunos aficionados que se estaban saltando la fila.

Cerca de las 20:30 horas, el personal encargado de revisar el Fan ID fue removido al interior del inmueble. Ya adentro, poco podían hacer ante la afluencia de los aficionados, quienes, en su mayoría, optaron por evitar dicha norma y accedieron al Estadio Azteca sin mostrar su código QR.