<
>

Predicciones: Tigres será campeón del Clausura 2023

play
Hugo Sánchez ve a Chivas con ventaja para la Gran Final (3:13)

'El Pentapichichi' señaló que, el Guadalajara llega en mejor momento que el conjunto universitario. (3:13)

El cuadro del norte de México tiene el 62 por ciento de posibilidades para levantar la copa el próximo domingo en la cancha del Estadio Akron.

Tigres parte como favorito para coronarse contra Chivas en la final del Clausura 2023. De acuerdo a las predicciones del ESPN Fútbol Index, el conjunto de Nuevo León tiene el 62 por ciento de posibilidades para levantar la copa el próximo domingo en la cancha del Estadio Akron, por el 38% de probabilidades con las que cuenta el Guadalajara de proclamarse campeón.

A pesar de que Chivas tuvo una mejor fase regular con 34 unidades, a comparación de lo que hizo Tigres que cosechó 25 puntos, el conjunto que comanda Robert Dante Siboldi tiene más posibilidades de ser campeón que el equipo que dirige Veljko Paunovic.

Chivas y Tigres comenzaron el Clausura 2023 entre los cinco favoritos para coronarse en el semestre en la Liga MX. El principal candidato era Monterrey, con el 19 por ciento, seguido por el 18% de los felinos, el 16% de América, el 12% de Pachuca, mientras que el Guadalajara estaba en el quinto peldaño con el 7%.

Luego de la fase regular, el líder Monterrey se mantuvo como el principal favorito con el 34% de posibilidades. América saltó hasta el segundo peldaño con el 25% y Chivas apareció como el tercer candidato al título con el 9%. Tigres cayó hasta la sexta posición con el 7%, mismas probabilidades que tuvo Pachuca, ambos por debajo de 8% de Toluca.

Por la posición en la tabla general, Chivas inició el camino en la fase final del Clausura 2023 desde los cuartos de final, instancia en la que echaron a Atlas tras empatar 1-1 en el marcador global. Luego del Clásico Tapatío, Guadalajara pasó sobre América en las semifinales por marcador de 2-3.

Tigres comenzó desde el repechaje, donde venció 1-0 a Puebla. En cuartos de final venció 4-5 a Toluca, mientras que en la semifinal sorprendió y echó al líder Monterrey, que hasta ese momento era el principal candidato para el título.