<
>

Árbitro Fernando Guerrero va a la final de ida entre Tigres y Chivas

El primer compromiso por el título del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas será juzgado por el 'Cantante'

MÉXICO -- El árbitro Fernando Guerrero, mejor conocido como el 'Cantante', serán el encargado de la final entre Tigres y Chivas, que se jugará en el Estadio Universitario, el próximo jueves, a las 20 horas.

Fernando Guerrero, designado para el duelo entre Tigres de la U.A.N.L. vs. Guadalajara, se desempeña como árbitro desde hace 20 años. Debutó como profesional en 1999 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Guadalajara vs. Puebla en el 2010”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Fernando Guerrero pitará el juego de ida, acompañado de los auxiliares Pablo Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo, además de Jorge Antonio Pérez Durán y Guillermo Pacheco Larios en el VAR.

En la fase regular, el 'Cantante' Guerrero estuvo en 12 juegos de Liga MX y en esos compromisos no coincidió en ninguno con Chivas. En el caso de Tigres, el 'Cantante' fue el árbitro central en los compromisos que tuvo contra Mazatlán y León, los dos fueron derrotas para los de Nuevo León.

Según sus registros, en el Clausura 2023, sancionó con 42 tarjetas amarillas y suma cuatro expulsiones, todas por acumulación de amonestaciones.

“Sus mayores logros hasta el momento son su participación en la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019; en diversas finales de LIGA MX y principalmente en la Copa Mundial Qatar 2022, en donde recibió ocho designaciones como VAR y AVAR, incluida la Final como VAR de Reserva”, se lee en el comunicado.

Chivas, durante el semestre, ha recibido 34 tarjetas amarillas, mientras que los Tigres las han visto en 42 ocasiones, el quinto equipo más indisciplinado del Clausura 2023. En el rubro de tarjetas rojas, los dos equipos sólo han visto la expulsión de dos de sus futbolistas, cada uno.

Chivas y Tigres se enfrentan en la final del Clausura 2023, en busca del campeón, después de que los dos equipos superaron a Monterrey y América en la etapa de semifinales.