<
>

Regaños de Jorge Vergara fueron claves en título de Chivas en 2017

play
Chivas o Tigres ¿quién llega con mejores números? (1:09)

Los dato que no te puedes perder de cara a la Final de Ida del Clausura 2023. (1:09)

Gallito Vázquez considera que Amaury Vergara está demostrando el mismo ADN que tuvo Jorge Vergara al hacerse cargo del equipo.

El título que Chivas consiguió en el Clausura 2017, fue el último campeonato de Liga que Jorge Vergara pudo celebrar con el equipo tapatío. José Juan “Gallito” Vázquez recordó en entrevista para ESPN, que la construcción del campeonato del rebaño, se dio gracias a los regaños que el patriarca de la familia Vergara les decía a los jugadores tapatíos.

“La vez que nos regañó y que nos dijo de todo, lo tengo presente. Esa vez nos dijo de todo y creo que hablaba enserio, de que quería ser campeón con o sin nosotros. Ahí nos dábamos cuenta de que él lo quería y lo anhelaba. Se reflejaba y transmitía ese ADN de que podíamos transmitirlo a los encuentros, hasta ahora lo tengo en mente; eso nos hizo despertar en donde estábamos parados y lo que queríamos”.

“Gallito” quien fue el anotador del segundo gol para Chivas en la final de vuelta en contra de Tigres, mencionó que esa “sacudida” realizada por Vergara, funcionó para que el Rebaño se alzara con el título del 2017.

“Sí (fue un parteaguas), habló cómo tenía que hablar. Habló fuerte, sin rodeos, las cosas como eran y eso me encantó que las cosas se tienen que decir frontales y sin rodeos y en lo personal eso se me grabó como no tienes idea”.

Vázquez considera que Amaury Vergara está demostrando el mismo ADN que tuvo Jorge Vergara al hacerse cargo del equipo.

“Era pura felicidad, brincar y correr, ver las caras de alegrias y don Jorge iba contento, la gente la veías motivada y no nos caía el 20. Amaury mis respetos, el tiempo que lo tuve, mis respetos y es una gran persona y está haciendo las cosas bien y al final de cuentas lleva el adn del papá y jo queda felicitarlo y aplaudirle”

El centrocampista mexicano considera que la unión que tienen estas Chivas dirigidas por Paunovic, jamás podrá ser superada por la plantilla de Tigres, pese a la experiencia que los universitarios tienen en estas instancias.

“Una de las cosas que se me quedó muy grabado es que nadie creía que nosotros llegábamos a estas instancias y luego con Tigres, que siempre son buenas individuales, ellos eran los favoritos. Nosotros estábamos convencidos y no sólo los que jugaban sino también en la banca había esa verdadera unión. En general en todos los sentidos estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar. Tigres (ahora) tiene buenos jugadores pero Chivas está unido y cuando la unión está, es imposible y van a ganar y le tengo confianza de que ellos lo transmiten; tienen una determinación y saben lo que se juegan y es importante”.