<
>

¿Por qué el 0-0 fue lo mejor que pudo pasar en la ida Tigres vs. Chivas?

play
Día de recuperación para Chivas y Tigres (2:55)

Nuestros corresponsales comparten la actividad realizada por ambos finalistas, a unos días del partido de vuelta de la Gran Final. (2:55)

ESPN presenta cuatro razones por las que el empate sin goles en El 'Volcán' fue algo positivo para el duelo final, que se celebrará en Guadalajara.

Tigres y Chivas no se hicieron daño durante el duelo de ida en la final del Clausura 2023, disputado el pasado jueves en El 'Volcán', sin embargo, el 0 a 0 después de 90 minutos repreenta un escenario que se puede convertir en uno de los más emocionantes en la Liga MX de los últimos años.

Todo se define el domingo

Sin ventajas, salvo por el campo rojiblanco, Chivas y Tigres saltarán a la cancha del Estadio Akron con ambos equipos obligados a ganar si desean conquistar el título del Clausura 2023.

En suelo tapatío se disputará el duelo definitivo del campeonato y tras no hacerse daño en El 'Volcán', tanto rojiblancos como felinos tienen que salir con la determinación de marcar goles.

El primer equipo en conseguir una anotación en el Akron obligará al rival a mover su esquema con el objetivo de igualar, situación que podría provocar un emocionante encuentro de ida y vuelta.

En caso que Tigres sea el primer equipo en reflejarse en el marcador, Chivas tendría que volver a remontar una serie como lo hizo el pasado fin de semana en un partido épico en el Estadio Azteca contra las Águilas del América.

Grandes figuras

Felinos y rojiblancos presumen algunas de las estrellas más importantes del campeonato mexicano. Ambas plantillas cuentan con todas sus figuras disponibles, por lo que los aficionados pueden esperar un duelo de vuelta con muchas emociones.

Por el lado de Tigres, destacan los nombres de Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac, máximo ídolo de la hinchada felina. En el banquillo, Robert Siboldi cuenta con jugadores interesantes como Juan Pablo Vigón, Nicolás Ibáñez y Nicolás López, jugadores que pueden cambiar una eliminatoria.

Por su parte, Chivas tiene a Alexis Vega, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, considerados como tres de los futbolistas mexicanos más talentosos de la Liga MX. Cabe destacar que la dupla defensiva conformada por Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño se ha convertido en un factor clave en los triunfos rojiblancos en la Fiesta Grande.

Chivas y el reto por igualar al América

Con 12 estrellas del futbol mexicano, Chivas es el segundo equipo más ganador en la historia de la Primera División y ganar el Clausura 2023 le permitiría igualar los títulos del América.

El Rebaño no gana la Liga MX desde el Clausura 2017 y los aficionados rojiblancos están desesperados por un nuevo campeonato. Ganar el Clausura 2023 no solo sería especial por igualar la cantidad de estrellas del América sino también porque sería el primer campeonato de Amaury Vergara como presidente de Chivas.

Por otra parte, el título le daría solidez al proyecto de Fernando Hierro y Veljko Paunovic, quienes llegaron a Guadalajara hace tan solo unos meses y están muy cerca de hacer historia con el club tapatío.

¿Inicio de una nueva época con Siboldi?

Robert Dante Siboldi, campeón de Liga MX con Santos, llegó al banquillo felino a mediados del pasado mes de abril y los aficionados estaban poco ilusionados porque el charrúa no había tenido buenos resultados en sus últimos proyectos.

Sin embargo, Dante Siboldi ha logrado ganarse la confianza de los seguidores al demostrar que tiene la capacidad de sacar lo mejor de los jugadores y recuperar a una plantilla que había perdido la confianza bajo las órdenes de Marco Antonio Ruiz.

A pesar de la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf, Siboldi logró llevar a Tigres a la Gran Final y el título del Clausura 2023 podría significar el comienzo de una nueva era dorada felina con Sebastián Córdova y Diego Lainez como los nuevos referentes.