<
>

Chivas: las dos motivaciones para ganar el Clásico Tapatío

play
Atlas: Aficionados burlan seguridad y se brincan a la cancha del estadio Jalisco (1:39)

Atlas abrió sus puertas a los aficionados y ellos burlaron la seguridad en buscar de estar con sus ídolos. (1:39)

Chivas tiene en sus manos asegurar su lugar en la próxima Concacaf Champions Cup y evitar el Play In, si derrota a Atlas


En Chivas saben que es esencial la victoria en el Clásico Tapatío ante Atlas en la última jornada del Clausura 2024. No sólo se aspira a la clasificación directa a la Liguilla, además, el resultado les entregaría un boleto a la siguiente edición de la Concacaf Champions Cup.

El Clásico Tapatío es el escenario idóneo para Chivas: buscar el boleto a los cuartos de final en Liga MX, un lugar a la Concacaf Champions Cup y darle la alegría a su afición de vencer al acérrimo rival de la ciudad.

La victoria es el resultado que más acerca a Chivas sus objetivos, aunque seguirá dependiendo de otros resultados. En caso de que el Rebaño saque los tres puntos del Jalisco, para avanzar de forma directa a Liguilla, necesita que Pachuca, Tigres, Rayados o América no registren victoria, de esa manera alguno de los equipos de deje ir puntos sería alcanzado o superado por el rebaño.

Si el panorama del Clásico Tapatío culmina con un empate, Chivas necesitará que Tigres o Pachuca pierdan para así reemplazar a alguno de los dos equipos en la sexta posición.

El peor escenario para Chivas es la derrota, porque la dependencia es más grande para aspirar a una clasificación directa. Pumas y Necaxa no deben superar los 28 puntos y Pachuca sea derrotado por dos goles o más que el Rebaño o que Tigres pierda por más de tres anotaciones de diferencia.

Para obtener el boleto a la siguiente edición de la Concacaf Champions Cup, Chivas compite con Toluca y Pumas, a pesar de no ser finalistas o campeones de Liga MX.

El torneo de Concacaf otorga seis boletos a la Liga MX, dos para los campeones del Clausura y Apertura, otros dos para los subcampeones y los dos restantes se definen a través de la tabla general.

Actualmente, América y Tigres tienen su boleto asegurado tras disputar la final del Apertura 2023. Restan los dos finalistas del presente semestre, mientras, Rayados tiene su boleto al tener el puntaje más alto a lo largo del año.

Chivas suma 55 puntos, mientras que Pumas 54 y Toluca 53 unidades. En caso de que Guadalajara derrote a Atlas en el Clásico Tapatío, será acreedor del boleto a la Concacaf Champions Cup, ya que Pumas no lo alcanzaría en la sumatoria.

Por lo que Chivas tendría dos beneficios al ganar el Clásico Tapatío, la posibilidad de clasificar directo a los cuartos de final y el boleto al torneo internacional por segunda ocasión consecutiva.