<
>

América fue uno de los equipos que no quiso modificar Play In

play
Hugo Sánchez: "La intensidad que tiene Pachuca, cuidado" (3:30)

La mesa de Futbol Picante analiza qué equipo tiene alguna ventaja en el enfrentamiento de semifinal de la Champions Cup. (3:30)

Pachuca enfrentará dos partidos en un corto periodo de días y uno de sus rivales será el equipo de Coapa en las semis de Concachampions.


América fue uno de los equipos que no quiso modificar el Play In, petición que hizo el Pachuca debido a que jugará este martes las semifinales de la CONCACAF Champions Cup, contra los azulcremas, y dos días después la eliminatoria de Liga MX contra los Pumas.

La pista la soltó el propio entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, al decir que no fueron los Pumas los que se negaron a modificar las fechas del Play In, para evitar que los Tuzos tuvieran que jugar hasta tres juegos en seis días.

“Yo no estuve en la reunión, pero por lo que tengo entendido el que hizo no fue Pumas, averigüen quién fue el que puso la piedra en el camino, porque Pumas intentó, pero por algo no se llegó a un acuerdo”, explicó Guillermo Almada, en la conferencia previa a la semifinal de vuelta contra el América.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, uno de los equipos que se negó a hacer cambios en la etapa final del Clausura 2024 fue el América, ya que modificar las fechas podría afectar la calendarización de los cuartos de final.

La propuesta del Pachuca era que el martes jugaran la semifinal de vuelta contra el América, de la CONCACAF Champions Cup, y programar el Play - In de Liga MX contra Pumas el viernes. Obligando a disputar el segundo partido del nuevo formato de repechaje en lunes.

Esa propuesta afectaría la programación de los cuartos de final del Clausura 2024, ya que el América y Cruz Azul, equipos que esperan rivales, no tendrían la posibilidad de jugar en miércoles, en caso de que así lo desearán.

Según los informantes, Cruz Azul no apoyó ni se negó a las posibles modificaciones, mientras que en América tiene planeado jugar en miércoles y sábado sus partidos de cuartos de final del Clausura 2024.

Debido a esos factores, no se modificaron las fechas del Play In, acordadas desde el inicio del campeonato, una decisión que molestó a los Tuzos del Pachuca.

“Esto lo vamos a afrontar como viene, primero contra América y después, también, con todo, compitiendo”, explicó Almada.