<
>

Pachuca: Apelación por Oussama Idrissi, sin proceder

play
Roberto Gómez: "Si no hay elementos contundentes, Idrissi puede jugar" (2:14)

La mesa de Futbol Picante debate sobre el juego de cuartos de final entre el Pachuca contra América. (2:14)

La Comisión Disciplinaria resolvió que la apelación, por parte de Pachuca, para levantarle el castigo a Oussama Idrissi, no procedió


La Comisión Disciplinaria, a través de la FMF; informó que la apelación que realizón Pachuca por su jugador, Oussama Idrissi, no procedió, por lo que se perderá el juego de ida de los cuartos de final ante el América.

"La Comisión Disciplinaria informa que en relación a la solicitud de investigación presentada por el club Pachuca, y de conformidad con el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, una vez llevadas a cabo las investigaciones vinculadas con la expulsión del jugador, Oussama Idrissi, correspondiente al partido del Play In del Clausura 2024 de la Liga MX, y después de haber analizado las acciones, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que no es procedente dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su club en su siguiente encuentro oficial de la Liga MX", señala el comunicado.

El Pachuca había apelado ante la Discipinaria la expulsión que sufrió Idrissi durante el juego de Play In que disputaron los Tuzos en contra de Necaxa y en donde el equipo hidalguense logró el triunfo por marcador de 2-1 en el Estadio Hidalgo.

En la cédula entregada por el silbante Fernando Hernández y publicada por la propia Federación Mexicana de Futbol se lee que la primera tarjeta a Idrissi se dio por "Desaprobar con palabra o acciones", mientras que la expulsión solamente se observa "Recibir una segunda amonestación en el mismo partido".

Oussama Idrissi es una pieza fundamental en el once inicial de Guillermo Almada. En los seis meses que tiene el marroquí con los Tuzos, el futbolista ha disputado 31 duelos en los que ha colaborado con seis goles y 14 asistencias.

Este miércoles, arrancan los cuartos de final y, precisamente, los Tuzos buscaban contar con su atacante en el duelo de ida frente a las Águilas del América en el Hidalgo.