<
>

Defensa de Pumas sufrió sin Nathan Silva frente a Cruz Azul

play
Cruz Azul fue amo y señor de la ida; Pumas fue un verdadero desastre (3:19)

La Máquina venció 2-0 a los felinos en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024. (3:19)

El zaguero se perdió el partido de ida de los Cuartos de Final ante La Máquina por una suspensión y su ausencia fue notoria


Cruz Azul dominó a placer a la defensa de Pumas y aprovechó dos errores puntuales de sus elementos para tomar la ventaja en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Ante Uriel Antuna, goleador del torneo de la Máquina, y con la ausencia de Nathan Silva de los Felinos por suspensión, los de casa pagaron el precio muy caro.

Uriel Antuna llegó como en su casa y aunque no tuvo gol, el 'Brujo' regaló una asistencia que provocó el 0-1 en el marcador a favor de los celestes. El extremo mexicano aprovechó una mala salida de Julio González para encontrar a Ignacio Rivero y que así anotar el primer gol del partido.

Uriel Antuna ahora no pudo hacer sus travesuras por banda derecha, pero estuvo atento al rechace de González, quien no regresó de inmediato a la portería y entonces pagaron el primer pecado con la desventaja en la primera mitad.

La ausencia de Nathan Silva fue suplida por Pablo Bennevendo, quien normalmente se desempeña como lateral por derecha. El canterano de Pumas estuvo atento y bien guiado por Lisandro Magallán. Pese a la inexperiencia en la posición, estuvo a la altura pese a un par de desconcentraciones que no pasaron a mayores.

Sin embargo, Jesús Rivas, quien suplió a Bennevendo en la lateral derecha, y Adrián Aldrete, quien fue titular como lateral izquierdo, fueron quienes pagaron el precio en la segunda anotación de los celestes.

En una descolgada de Rodrigo Huescas, el canterano celeste dejó en el césped a Aldrete, quien tuvo una marca muy tibia y dejó que el mexicano pasara sin problemas. Aldrete mostró la falta de ritmo y su lentitud en la jugada.

Entonces Huescas cedió una diagonal a Faravelli, quien impactó sin mucho peligro, pero Rivas quiso cortar la jugada y desvió la trayectoria del balón para dejar sin oportunidad a González, quien nada pudo hacer para componer el lance.

Al final, Pumas pagó la falta de ritmo en su zaga, la ausencia de Nathan Silva y la presencia de Uriel Antuna, el goleador del Clausura 2024.