<
>

Jonathan buscará inclinar la balanza de los Dos Santos al éxito con América

El mediocampista alargará la historia de su familia con las Águilas y busca mejorar lo que logaron su hermano Giovani y su padre Zizinho

La historia de la familia Dos Santos en América ha sido contrastante y ahora que Jonathan se suma como refuerzo de las Águilas rumbo al Clausura 2022 buscará inclinar la balanza hacia el lado de los éxitos.

Su padre Geraldo Francisco Dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, se convirtió en un jugador histórico dentro del conjunto de Coapa, con el que militó en tres etapas.

La primera se dio de 1980 a 1982, pero la mejor para él fue la que comprendió de1983 a 1984, ya que fue en esa temporada cuando ayudó al equipo a obtener un campeonato.

El ahora fallecido exjugador disputó en esa campaña la llamada “Final del Siglo”, en la cual América doblegó a las Chivas en la última instancia para coronarse en el futbol mexicano.

Zizinho salió del conjunto capitalino en 1984 y tuvo una tercera etapa que fue en la temporada 1990-1991, tras la cual dijo adiós a las canchas. En este 2021 falleció a los 59 años.

Giovani Dos Santos también consiguió militar con América, pero vivió el otro lado de la moneda, en virtud de que no pudo figurar con el equipo desde su llegada como refuerzo en el 2019, tras su paso por el Galaxy de Los Ángeles.

En su primer torneo tuvo una lesión en el clásico nacional contra Chivas, sufrió una cortada en el muslo derecho tras un golpe que recibió de Antonio Briseño y ello le trajo consecuencias que le impidieron tener continuidad.

Giovani Dos Santos disputó 42 partidos con las Águilas, en los que logró cuatro anotaciones y a final de cuentas terminó por salir del equipo debido a que no consiguió los resultados esperados.

Ahora, Jonathan Dos Santos llega al conjunto de Coapa tras su paso por el Galaxy de Los Ángeles, donde fue un elemento importante en su labor como mediocampista, en busca de figurar y tener logros relevantes.

Jonathan ha asegurado que “mi papá siempre nos decía, ustedes tienen que jugar en el América, tienen que cumplir ese sueño, es el mejor equipo de México”, por lo que ahora tendrá la oportunidad de buscar éxitos como en su momento lo hizo Zizinho.