<
>

Super Rugby Pacific: Hurricanes derrotó a Fijian Drua por 67-5

La fecha 12 del Super Rugby Pacific inició con una goleada histórica de Blues sobre Rebels por 71-28, con once tries del conjunto de Auckland. Por su parte, Highlanders derrotó en su visita a Queensland a Reds por 27-19. Además, Moana Pasifika no pudo ante Waratahs y perdió 26-20., mientras que Brumbies derrotó 38-28 a Chiefs. Por otro lado, Pablo Matera apoyó su primer try en el triunfo de Crusaders ante el Western Force de Santiago Medrano por 53-15. El domingo, Hurricanes cerró la fecha con una goleada por 67-5 ante Fijian Drua.

HURRICANES 67-5 FIJAN DRUA (domingo)

Hurricanes se recuperó de la derrota de la semana pasada con una apabullante victoria sobre Fijan Drua. El conjunto neozelandés ganó el encuentro de punta a punta con un primer tiempo por demás abultado, con cuatro tries para los locales (entre los que se encontraban dos del triplete de Moorby), y terminó con un parcial de 26-0. La segunda parte no sería diferente. Hurricanes mantuvo el pie sobre el acelerador y sumó siete conquistas más. Lo único que cambió fue la precisión de Morgan, que falló tres conversiones. Por parte de Fijan Drua, apenas un try de Ratave pero el partido ya estaba más que definido. Joshua Moorby (14', 32', 72'), Asafo Aumua(19'), Billy Proctor(28', 63'), Wes Goosen(42', 49')m Isaia Walker-Leawere(51'), Salesi Rayasi(57') y Justin Sangster (78') fueron los autores de los tries para el local.

WESTERN FORCE 15-53 CRUSADERS (Sábado)

Con un try de Pablo Matera, Crusaders superó cómodamente al Western Force de Santiago Medrano. En el inicio del encuentro reinó la igualdad en cuanto al juego, sin embargo Leicester Fainga'anuku se encargó de sacar la diferencia y marcó la conquista que dejó sin retorno a los de Perth. El wing neozelandés facturó un hat-trick, al igual que Will Jordan, mientras que George Bell y el tercera línea argentino aportaronlas otras conquistas del conjunto de Nueva Zelanda. Para el dueño de casa, Jake Strachan y Fergus Lee-Warner fueron los autores que descontaron para los locales en la fecha 12 del Super Rugby Pacific.

CHIEFS 28-38 BRUMBIES (Sábado)

Brumbies y Chiefs estuvieron en un nivel parejo a lo largo del partido, pero la diferencia la marcó el conjunto australiano con Noah Lolesio. El apertura tuvo una noche soñada con 18 puntos (tres conversiones y cuatro penales). A pesar de ello, los de Canberra tuvieron que tacklear mucho más que los neozelandeses para adjudicarse la victoria. Alex Nankivell, Cortez Ratima, Pita Sowakula y Naitoa Ah Kuoi descontaron para Chiefs. Mientras que Folau Fainga'a, Len Ikitau y Billy Pollard marcaron los tries para los escoltas de Blues en el certamen.

MOANA PASIFIKA 20-26 WARATAHS (Sábado)

Moana Pasifika tuvo un primer tiempo sólido y Christian Lealiifano fue la pieza clave del equipo isleño, que llegó a los 1000 puntos en Super Rugby. El apertura (también exjugador de Brumbies) tuvo el recibimiento de su hijo luego de la patada consagratoria. Sin embargo y aunque parecía que el triunfo se quedaba para los locales, Waratahs ajustó el ataque en el complemento y dio vuelta la historia. Izaia Perese, Dave Porecki, Mark Nawaqanitawase y Dylan Pietsch marcaron para los australianos, mientras que Abraham Pole y Levi Aumua hicieorn lo propio para el dueño de casa.

REDS 19-27 HIGHLANDERS (Viernes)

Reds no logró sostener durante el complemento, la ventaja que le costó conseguir en la primera mitad, mientras que Highlanders aprovechó sus dos chances sobre el final y se llevó un triunfo clave consiguiendo su segunda victoria de manera consecutiva, tercera en lo que va del certamen. Thomas Umaga-Jensen, Scott Gregory y Folau Fakatava fueron los autores de las conquistas del conjunto de Dunedin. Por su parte, Jock Campbell, Josh Flook y Ryan Smith descontaron para los de Queensland. Tabla de posiciones.

BLUES 71-28 REBELS (Viernes)

Blues supo levantar un partido de una excelente manera, luego de arrancar con el pie izquierdo y, en menos de cinco minutos, comenzar con un 14-0 abajo con los tries de Pone Fa'amausili y Josh Canham para Rebels. Sin embargo, Akira Ioane desprendió un juego inigualable con su doblete. Esta fue la tercera máxima goleada del conjunto de Auckland en la historia del Super Rugby. La primera había sido en 1998 ante Stormers por 74-28 y, luego, ante Hurricanes, en 2002, por 60-7. Además, Rieko Ioane se lució con su hat-trick, Stephen Perofeta, Finlay Christie, James Tucker, Mark Telea y Caleb Clarke marcaron las conquistas restantes para el total de once en todo el encuentro. Por su parte, la franquicia de Melbourne descontó con Brad Wilkin y Reece Hodge sobre el final.