<
>

Super Rugby Pacific: en el duelo argentino, Highlanders venció a Western Force

Culminó la décima fecha del Super Rugby Pacific donde Hurricanes cayó ante Brumbies por 27-19 pero se mantiene como líder del torneo. Además, Highlanders sufrió pero superó a Western Force por 7-6 partido donde se vieron las caras Martín Bogado y Santiago Medrano. Blues hizo lo propio ante Reds por 13-7. Todos los partidos del certamen oceánico en Star+.

Por otra parte, el viernes tuvo un arranque de 10 para Crusaders que goleó 39-0 a Rebels y Chiefs venció en el Allianz Stadium a Waratahs por 38-22

HIGHLANDERS 7-6 WESTERN FORCE (Sábado)

Se desarrolló el encuentro argentino en donde se enfrentaron los equipos de Martín Bogado y Santiago Medrano. El primer estuvo en el banco de suplentes, mientras que el forward fue de arranque. El partido fue sumamente parejo donde prevalecieron las defensas no sólo por evitar las conquistas rivales, sino porque no se cometieron penales en zonas comprometidas. Folau Fakatava fue el encargado de apoyar el único try, mientras que para la visita los puntos vinieron de la certera puntería de Ben Donaldson.

REDS 34-41 BLUES (Sábado)

En un verdadero partidazo, el equipo de Auckland pudo quedarse con la victoria en la última jugada del partido. El primer tiempo fue sumamente parejo donde las ofensivas no encontraban el camino para hacer daño, pero en el segundo fue todo lo contrario: lluvia de tries para que el marcador este igualado en 34 hasta el minuto 82, donde Sam Nock se zambulló en el ingoal para decretar el triunfo de Blues. Para los locales, los que llegaron al ingoal fueron: Tim Ryan, en tres oportunidades, Jeff Toomaga-Allen y Suliasi Vunivalu. Por su parte, los otros que apoyaron su try para la visita fueron: Patrick Tuipolotu, Cole Forbes, Angus Ta'avao, Hoskins Sotutu y Kurt Eklund.

BRUMBIES 27-19 HURRICANES (Sábado)

En un primer tiempo frenético donde pasó de todo, el equipo australiano pudo sacar la diferencia para quedarse con la victoria ya que antes de los 20 minutos pudieron ponerse 21-5 en el marcador. Noah Lolesio fue la figura del equipo ya que aportó 17 puntos para Brumbies producto de un try, tres conversiones y dos penales. Además, Tamati Tua y Ollie Sapsford fueron los encargados de apoyar los otros tries para los australianos. Por su parte, para Hurricanes marcaron Xavier Numia, en dos oportunidades, y Jordie Barrett.

CRUSADERS 39-0 REBELS (Viernes)

Crusaders se sintió cómodo en el Apollo Projects Stadium y se lo hizo sentir a Rebels que estuvo muy impreciso en la defensa con 34 tackles errados a lo largo del encuentro, mientras que el elenco de Christchurch mantuvo la posesión y controló el juego con la pelota. Christian Lio-Willie (2), Cullen Grace, Owen Franks, Sevu Reece y Johnny McNicholl fueron los autores para los locales, mientras que los australianos no tuvieron ningún tipo de oportunidad de sumar puntos durante los 80 minutos de juego. Importantes vueltas para el conjunto kiwi con Scott Barrett y David Havili.

WARATAHS 22-38 CHIEFS (Viernes)

Chiefs fue de menos a más y se llevó una importante victoria de cara a los playoffs. Waratahs tuvo un buen inicio con los tries de Julian Heaven y Jake Gordon, pero aparecieron Shaun Stevenson y Emoni Narawa para arruinar los planes de los australianos. En el complemento, el elenco de Hamilton apretó el acelerador y con Narawa, Cortez Ratima, Wallace Sititi y Kaylum Boshier sentenciaron el triunfo. Por su parte, Lachlan Swinton descontó para los de Sídney cerca del cierre del duelo.

FIJIAN DRUA 24-17 MOANA PASIFIKA (Viernes)

El equipo fijiano jugó un primer tiempo perfecto en defensa y le alcanzó para poder quedarse con la victoria. Fijian Drua, al descanso, se fue arriba en el marcador por 17-0, distancia imposible de recuperar para la visita, a pesar de que en el complemento pudieron acercarse en el marcador. Los tries para los locales fueron apoyados por Taniela Rakuro, en dos oportunidades, y Selestino Ravutaumada. Por su parte, las conquistas de Moana Pasifika fueron apoyadas por Henry Taefu, Sione Havili Talitui y Sama Malolo.