<
>

Cómo es el camino para convertirse en un Puma en la actualidad

play
El camino de un jugador para convertirse en Puma (3:42)

El panel de Equipo Scrum analizó cómo es el proceso de desarrollo de los jugadores argentinos en el marco del SRA. (3:42)

El panel de Equipo Scrum analizó cómo es el proceso que ocurre en la actualidad para que un jugador formado inicialmente en el rugby amateur argentino pueda llegar a desempeñarse en Los Pumas.

Según Martín Altberg, el Súper Rugby Américas "es indispensable, porque le da un tramo del desarrollo al jugador que le brinda el hábito de ser profesional", aunque también aseguró que "hoy hay un campo muy marcado y es que dentro de la unión no hay un paso previo para llegar a Los Pumas".

Al respecto, los especialistas destacaron a Martín Bogado, que fue el último jugador en surgir de un torneo latinoamericano que llegó a Los Pumas y en ese contexto Lucas González Amorosino sostuvo que "fue indispensable que Bogado se haya ido a jugar a Francia para llegar al Mundial".

En la misma línea de análisis, el ex Puma expresó que los mejores jugadores argentinos del SRA "ya están para foguearlos y ponerlos de cara a jugadores de Europa, con los mejores, sino con los del Pro D2".

Marcelo Bosch, por su parte, comentó: "Hay que ver hacia dónde van los chicos, es muy importante la decisión que toman en base al desarrollo profesional del rugby, si se van a vivir solos afuera y si van a ser considerados o no. Quizá algunos no tienen esa maduración a los 22 y sí a los 25 años. Hoy no está ese salto previo", señaló con respeto a la ausencia de un torneo de primer nivel para foguear jugadores argentinos como lo fue el Super Rugby. Con respecto a ese tema, Gonzalo Tiesi acotó: "Ese problema lo tiene que solucionar la unión a ver cómo vuelve a tener una competencia, es la única solución para mí".

Para finalizar, los miembros del panel destacaron qué jugadores de la actualidad formados en el SRA podrían tener una citación a Los Pumas y en ese contexto aparecieron nombres como el de Julián Hernández, actual apertura de Dogos XV, el hooker Bautista Bernasconi, que se formó en el CASI, tuvo un paso por Jaguares XV y actualmente se desempeña en Benetton Treviso, el back polifuncional Gerónimo Prisciantelli, también surgido de La Academia de San Isidro y actualmente en Zebre Parma y el medio scrum de Dogos XV, Agustín Moyano.